4 llaves para tener éxito en las relaciones interpersonales

Los seres humanos, al igual que todos los animales del planeta, necesitamos la compañía de otra persona. Ninguna persona puede estar aislada. Compartimos ideas e interactuamos con distintas personas durante el día. La relación que tengan los miembros de tu equipo será fundamental para alcanzar el éxito planteado. Entonces, ¿cómo puedes alcanzar el éxito en las relaciones interpersonales cuando todos piensan diferente y tienen distintas costumbres que tu?

La primera llave para que alcances el éxito en las relaciones es el respeto. Simplemente respetar formas de pensar y actuar. No juzgues a las personas por su nivel socio económico o nivel educativo. Esto parece muy elemental, pero es clave para que una relación sea exitosa. No es necesario ser amigos, pero sí respetar la ideología, las creencias del compañero con el que se interactúa. Tu como líder de tu negocio, debes saber respetar a cada uno de los miembros de tu equipo, para que logres sacar lo mejor de ellos. Trata a los demás con dignidad y verás la productividad que se genera que garantizarán tu éxito.

La segunda llave para el éxito en las relaciones interpersonales es la empatía. Ponte en los zapatos de la persona para que logres entender su punto de vista y se genere una conexión de ser a ser, donde se entiendan mutuamente.

La tercera llave para el éxito en las relaciones es una motivación verdadera. Y no me refiero a una motivación económica, claro que una persona que está a tu cargo se desempeñará mejor y más contenta si recibe un sueldo más grande. Sin embargo el éxito radica en moverlos como personas a dar lo mejor de si mismos. Un simple “gracias” puede valer mucho para un colaborador. No te guardes ningún “gracias” o “excelente trabajo”. Cualquiera de estas palabras puede representar un gran éxito en el día para esa persona, y eso lo mantendrá feliz y dará lo mejor de sí.

La cuarta llave para tener éxito en las relaciones es desarrollar una perspectiva positiva. Es decir, siempre busca lo mejor de aquella persona que esté enfrente de ti. Iniciar una conversación o interacción con alguien de manera positiva te permite a ti recibir mejor esa información, enlazarte directamente con ella y tener un intercambio rico de ideas, lo cual es benéfico para ambas partes. Trabajar de esta manera, es mucho más sencillo alcanzar el éxito buscado.

Las relaciones interpersonales crean una organización. Tener relaciones interpersonales sanas y exitosas hace que la información y el ambiente organizacional sea más agradable para todos. De esta manera el desempeño de cada uno de los miembros de tu organización será más eficiente y organizacionalmente alcanzarán el éxito establecido.

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas