¡ Fracasar es un éxito !

¿Quién dijo que fracasar es malo? ¿Quién dijo que no podías fracasar? Al contrario, fracasar es un paso más adelante que te acerca a tu éxito. Para poder alcanzar aquellas metas que tu estableciste como éxito es necesario que entres en acción. Sin embargo durante ese proceso habrá días de éxito y habrá días de fracaso. Aprende del fracaso y conviértelo en un éxito.

En un sistema escolar en el cual te dijeron “contestaste bien tienes 10” o “contestaste mal tienes 0” de niña aprendiste que equivocarte es malo y es vergonzoso. ¿Y eso qué provocó? Que en muchas ocasiones dejaras de participar en clase por miedo a equivocarte. ¿Eso cómo ha impactado tu vida el día de hoy? ¿Cuántas veces por miedo al fracaso no has emprendido la acción? ¿Te das cuenta del círculo vicioso? ¿Cómo alcanzar el éxito sin acción? ¡Eso sí es vergonzoso y hasta loco! El éxito es simplemente la consecuencia de llevar acabo las acciones necesarias para su logro. Estas acciones tendrán un resultado, ya sea favorable o desfavorable, pero te acercarán a la obtención de lo que buscas.

El problema no es que hayas aprendido que el fracaso es malo, el problema es que ante el fracaso tu te sientas fracasada. En eso radica el verdadero problema. Cada vez que entres en acción, sin importar cuál sea el resultado obtenido, por ese simple hecho, tu ya estás teniendo éxito. Romper miedos, entrar a zonas de inconformidad y arriesgarte es de aplaudirse, por el simple hecho de haberte atrevido a hacerlo ya has alcanzado un éxito, así que siéntete exitosa. Elimina la idea que por fracasar tu eres fracasada, solamente es un tropezón y al contrario si fracasaste es porque emprendiste acción y por ese hecho ya eres exitosa.

Recuerda la última vez que hayas alcanzado un gran éxito del cual tu se te sientas muy orgullosa. ¿Lo alcanzaste sin haberte tropezado en ningún momento o sí hubo fracasos en el proceso del éxito? ¿Te das cuenta? Fracasar simplemente es parte de proceso del éxito. Son tropezones que van a existir en el camino. Sin embargo, los fracasos tienen una razón de ser más profunda y es el aprendizaje.

Cada vez que tu fracases en algo, en lugar de preguntarte porqué las circunstancias fueron de esa manera, pregúntate qué puedes obtener de aprendizaje de esa experiencia, e instantáneamente habrás convertido ese fracaso en un rotundo éxito. Aprender la lección sobre qué hacer y qué no hacer puede ser mucho más valioso que haber alcanzado el éxito al primer intento. En tus manos está decidir si visualizas un fracaso como algo malo, o como algo bueno: como un aprendizaje que te marcará porqué camino no es posible llegar a tu éxito y comiences a buscar nuevas formas de accionar para que alcances lo que buscas.

Ten en mente esto: las únicas personas que fracasan son las que no entran en acción. Tu al ser una emprendedora, no importa cuál sea el resultado que obtengas, por ese simple hecho ya estás siendo exitosa. Convierte esos tropezones en aprendizajes y verás cómo el camino al éxito cada vez es más claro y sencillo de alcanzar.

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas