5 formas para ser una mejor líder

¿Te has dado cuenta que es importante que mejores cada día tus estrategias como líder? Si actúas día a día de la misma manera sin generar un cambio innovador, tu liderazgo corre riesgo de ser sustituido. Por eso es importante que conozcas estas cinco formas en las cuáles podrás ser una mejor líder de lo que eras ayer.

 

1.- Describe los objetivos claramente

Una líder le explica detalladamente a cada uno de los miembros qué es lo buscan con las actividades a realizar. Deja afuera cualquier duda que pueda surgir. Si el día de ayer te preguntaron los miembros de tu equipo sobre los objetivos porque no quedaron claros, logra que el día de hoy quede todo entendido desde un principio. Los miembros de un equipo normalmente están agradecidos con la líder que les expresa exactamente qué espera de ellos y qué tienen que obtener.

 

2.- Conoce a los miembros de tu equipo

Si tu equipo es pequeño apréndete los nombres y apellidos de cada uno de los miembros. Una gran líder sabe quiénes son sus miembros, los reconoce y sabe de sus vidas. Conoce sobre su familia, dónde vive, inclusive qué problemas tiene. De esta manera puede ayudarlos cuando esté en sus manos. De igual forma, una líder conoce las debilidades y las fortalezas de cada uno de los miembros. Sus gustos y disgustos.

 

3.- Comunícate eficientemente con tus clientes

Una líder sabe quiénes son sus clientes. Ya sean personas que compran productos, o inclusive colaboradores dentro de una misma organización. Eso dependerá de la naturaleza y razón que el equipo de trabajo tenga. Tu como líder debes ser capaz de comunicarte eficientemente con ellos, responderles cualquier duda y ocupar el medio más adecuado al que se adapten. Quizá tu cliente tenga ciertas dudas de tus productos simplemente por falta de información. Como líder explícale a detalle lo que le ofreces y qué beneficios tendrá de adquirirlo. En caso de ser un “cliente interno” dentro de la organización, igualmente como líder tu serás quien explique la aportación que el equipo que diriges está dando al objetivo general de la empresa y tener cualquier contacto con los miembros de otro equipo de trabajo interno.

 

4.- Responsabilízate de ti misma

Como líder sé responsable de los resultados que obtenga el equipo. Si se está alcanzando estarás haciendo un gran trabajo, pero si no, es porque alguna falla se está cometiendo. Simplemente sé responsable de ello, y sé honesta con las limitaciones que el equipo pueda tener. Si ya detectaste esas limitaciones, ahora es momento para crear un plan de acción para sobreponerse a ellas. Una gran líder sabe exactamente las fortalezas y debilidades de su equipo y busca estrategias con las cuáles minimizar esas fallas y maximizar los aciertos.

 

5.- Inspira a tu equipo

Busca nuevos métodos para generar inspiración en los miembros de tu equipo para que alcancen las metas. Una líder entiende perfectamente que las personas en muchas ocasiones necesitan inspiración constante para mantenerse en acción.  Inspira a tu equipo, inspíralos a dar lo mejor de ellos mismos para poder alcanzar lo que se propongan.

 

Como te darás cuenta ser una mejor líder depende de ti nada más. Desarrolla las habilidades necesarias y pronto te verás alcanzando metas que muchas veces veías como inalcanzables por la sinergía que lograrás crear en tu equipo.

 

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas