Características de una líder

No importa en qué negocio u organización estés, no importa qué producto o servicio vendas, no importa qué tan innovador puedas ser, lo único que es cierto es que para poder ser exitosa en los negocio se requiere un liderazgo ejemplar. Es por ello importante detallar ocho características de una líder para que tu puedas obtener los resultados que buscas.

 

Al ser emprendedora parte de tu espíritu te pide desarrollarte como líder. Organizar a las personas, inspirarlas, motivarlas y dejar una huella en sus vidas. Cabe la posibilidad que algunas características seas innatas, pero habrá otras que para ser una gran líder habrán que desarrollarse.

Algunas personas hemos sido afortunados de poder trabajar muy de cerca con personas que son líderes ejemplares y poder aprender de ellos. Los grandes líderes del mundo se rodean de personas que son sus coaches. Ellos los orientan y aconsejan sobre qué hacer o no hacer. Claro está que la decisión final está en sus manos. Sin embargo el punto a destacar, es que si quieres ser una extraordinaria líder, lo primero que hay que hacer es rodearse de distintos líderes para que con la observación y consejos aprendas de ellos cómo ser una líder.

Cuando en tu interior está un sentimiento verdadero de ser la mejor líder que puedas llegar a ser, es cuando te comprometes a buscar a un mentor que te pueda ayudar, guiar, enseñar y encaminarte a alcanzar tus objetivos.

Comparto contigo ocho características que una gran líder debe tener:

 

1.- Sé clara en tus objetivos. Es complicado hacer que otros hagan lo que tu quieres que hagan, si ni siquiera sabes qué es lo que quieres tu. Una líder sabe exactamente qué es lo que quiere.

2.- Deja que otras personas brillen y reconoce. Siempre existe alguien o más inteligente o con un talento más desarrollado que nosotros. Si es parte de tu equipo, deja que ellos brillen, una líder reconoce el valor de cada uno de los miembros de su equipo.

3.- Manténte informada siempre aprendiendo. Investiga qué están haciendo otras personas, qué les funcionó y qué no les funcionó te ayudará como líder en tu toma de decisiones.

4.- Sé líder con el ejemplo (sé congruente). A las personas les gustan los retos y les gustar trabar duro cuando ven que su líder es congruente entre lo que dice y hace.

5.- Busca siempre la excelencia. No me refiero a que encuentres la perfección, porque no sucederá. Simplemente es dar lo mejor de ti misma. Como líder busca la excelencia en cada momento para inspirar a otros a hacer lo mismo.

6.-Preocúpate honestamente por los miembros de tu equipo. Cuando te necesiten esta tu ahí para ellos. Conoce cosas personales, los nombres de sus familiares. Sus fortalezas, sus debilidades, lo que los motiva y lo que los asusta. Dales retroalimentación respecto a lo que les pueda ayudar y sea significativo. Y lo más importante tu tarea como líder es desarrollarlos a ellos como líderes.

7.- Sé modesta y humilde. Cuando te toque recibir aplausos y reconocimiento, acéptalos, mas no te compres una idea exterior porque sabes quién en realidad eres. Si ese reconocimiento es por el trabajo de muchos miembros de un equipo, compártelo con ellos.

8.- Desarrolla un carácter único. Desarrolla y aplica los valores que creas que son necesarios para ti como líder. Honestidad e integridad son solo algunos de ellos. Busca características que hagan distinguirte a ti como una gran líder.

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas