Características para ser una líder que inspire

Estamos iniciando un nuevo año y muchas personas se están preguntando cómo poder desarrollar sus habilidades para ser un mejor líder. Un líder que inspire a sus colaboradores, que inspire a sus subordinados, que inspire inclusive a otras personas fuera de su organización. Sin embargo no es tan sencillo inspirar a otro ser humano. Aquí hay tres sencillos consejos que pueden ayudarte a ti para que te desarrolles aún más como líder y seas capaz de inspirar a cualquier persona que tengas enfrente:

1) Escucha siempre con empatía. Aquí no es solamente que escuches a la persona lo que te está comunicando, se trata que te conectes con ella. Escuchar información, cualquier persona o cualquier líder puede hacerlo. Lograr conectarte con ella, solamente una líder inspiracional puede hacerlo. Se trata que escuches y entiendas sus emociones sin juzgar en ningún momento. No solamente es tomar datos, se trata de colocarse en los zapatos de esa persona para poder entender perfectamente la situación que está viviendo y el punto de vista o perspectiva que esta persona está teniendo.

2) Una líder habla con claridad. Los líderes el día de hoy dicen lo que todos van  hacer, luego dicen lo que van a hacer ellos, luego te dicen lo que te dijeron. Muchas veces los líderes de este tiempo repiten y repiten la información. Para ser una líder que inspire verdaderamente a las personas, solamente habla claramente. Para ello: sé clara en lo que quieres transmitir, es decir que tengas claro el mensaje a transmitirles. Sé breve, en otras palabras en unos cuantos instantes o palabras logres comunicar aquello que quieras comunicar. Y por último sé sencilla, es decir que lo que vayas a decir a las personas no sea algo complicado de recordar. Mientras más breve, claras y sencillas sean las palabras, las personas lo agradecerán más.

3) Sé una líder íntegra, es decir asegúrate que tu comportamiento y decisiones estén completamente alineados a tus valores y seas la clase de líder que deseas ser. Yo sé que es mucho más sencillo decirlo, que hacerlo, pero si en verdad deseas inspirar a personas, el ejemplo es una gran forma. Un líder inspira más allá de las palabras con su propio ejemplo. Ignorar que en ocasiones no eres íntegra, no hará que se borre ese comportamiento. Acéptalo, discúlpate, y sigue adelante. Eso es todo, pedir disculpas no te hará débil, ni te quitará poder como en ocasiones se puede pensar, al contrario te hará una líder fuerte y centrada. Las personas prefieres líderes que tengan la suficiente humildad para aceptar errores y corregirlos, que alguien que jamás acepta que comete errores.

Estos sencillos consejos, te ayudarán a ser una líder inspiradora de muchas vidas. Te recuerdo que la práctica es la mejor forma de desarrollar habilidades. Sé una líder inspiracional que cambie vidas con su propio ejemplo.

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas