Cinco características de una líder

Las personas siempre siguen a un líder. Una verdadera líder es apoyada y respaldada por su equipo. En un mundo cambiante donde muchos confunden un puesto alto con liderazgo se ha perdido un sentido real del liderazgo y de ser un líder. Existen cinco características fundamentales para una líder para seguir creciendo tanto en la organización, cumplimiento de metas y personalmente. Sigue leyendo y descúbrelas.Una líder es íntegra y congruente. Piensa, dice y hace lo mismo. Aún y cuando las demás personas no la vean. Es íntegra consigo misma, por respeto a si misma lo hace. Se compromete consigo misma a trabajar hasta alcanzar el objetivo. Tiene la humildad para dejarse enseñar y poder desarrollarse en distintas áreas porque sabe que como líder primero hay que conocer, después aplicar y posteriormente guiar. Siempre está preparada para cualquier situación, en caso que alguien necesite un consejo, sabe escuchar y darle un consejo desde su punto de vista sin juzgar a la persona.

Una líder se preocupa porque sus colaboradores se desarrollen personalmente y den lo mejor de si mismos. Una líder sabe que la mejor forma de guiar no es hacerle las cosas a los demás u ordenar. Una líder sabe que parte de sus actividades del liderazgo es desarrollar personalmente y profesionalmente a cada uno de sus colaboradores, que ellos solos se den cuenta de la situación que viven o afrontan y decidan por si mismos tomar acción. Ella solo es una guía. Una líder aplica la frase “no le des de pescar al hambriento, mejor enséñale a pescar”.

La tercera característica, que es fundamental para una líder es la capacidad de inspirar. Una líder sabe que a través de sus palabras y acciones una persona puede hallar un motivador grande para dar lo mejor de si mismo. La líder sabe que las palabras son capaces de crear, así que no escatima tiempo ni esfuerzo en buscar las mejores palabras para lograr transmitir una emoción o experiencia a otra persona. También la líder está consciente que para lograr inspirar a alguien, ella misma debe poner el ejemplo.

La cuarta característica que una líder tiene es el enfoque ya la capacidad de distinguir las necesidades de sus colaboradores aún y cuando ni si quiera se las han pedido. Una líder tiene clara sus metas y objetivos y se logra percatar de todo lo que ocurre alrededor, que pueden intervenir en la obtención de ellos. De igual manera ocurre en la relación con sus colaboradores, sabe distinguir cómo se sienten los miembros de su equipo de trabajo aún y cuando no se lo han dicho y está dispuesto a ayudarles aún y cuando ni se lo han pedido. Conoce a cada uno de sus miembros y las necesidades que tienen.

Por último una líder tiene confianza en sí misma. Sabe de sus capacidades como ser humano y como líder en momentos buenos y en momentos no tan buenos. Sabe que un tropiezo, solo es eso, pero ella tiene la suficiente fuerza para levantarse, aprender y continuar hasta obtener sus objetivos. El confiar en ti misma da como resultado que las demás personas confíen en ti.

Estas son solo unas características básicas que una líder debe fomentar en si misma. Es por ello de vital importancia que te conozcas, y sepas en qué áreas trabajar. No importa en qué situación estés, siempre habrá un área donde te puedas desarrollar para ser una mejor líder y persona.

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas