Tres pensamientos del liderazgo esenciales para el éxito

Una fórmula comprobada para el éxito de un líder en cualquier ámbito ya sea en los negocios, en el deporte o inclusive en el militar, es que su liderazgo ejercido debe ser fundamentado en tres pensamientos básicos. Estos tres pensamientos realizados al mismo tiempo dan resultados sorprendentes. Tu como empresaria y líder es necesario que los tengas en mente para vayas fundamentando de esa manera tu liderazgo y sea más sencillo la obtención del éxito que buscas. Los tres pensamientos fundamentales son: pensamiento estratégico, enfoque agudo y acción rápida.

Primer pensamiento del liderazgo: Pensamiento estratégico

En la actualidad existen muchas variables alrededor de los negocios. Tu como líder debes pensar en todos ellos. Como Peter Senge dijo en “La Quinta Disciplina”: “Ver los pinos, y ver el bosque” Es decir que seas capaz de ver todo lo que está alrededor del negocio, distinguirlo y luego poder observar cada variable independientemente. De esta manera tu podrás tomar las decisiones correctas: definición de mercado meta, canales de distribución, conocimiento de la competencia, conocimiento de las estrategias de la competencia. El pensamiento estratégico en tu liderazgo ayuda a que seas capaz de tomar decisiones de cambio, en caso de ser necesarias.

Segundo pensamiento del liderazgo: Enfoque agudo

Un enfoque agudo ayudará a tu liderazgo y organización para poder satisfacer la necesidades que tenga el mercado y a todos los miembros del equipo. ¿Qué es un enfoque agudo? No solo es saber hacia donde ir, sino tener la capacidad de observar y distinguir el punto exacto que hace que nuestros colaboradores se muevan o nuestro mercado se mueva, y posteriormente dirigir nuestra energía hacia ese punto. A qué me refiero con esto, simplemente, que conozcas exactamente qué mueve a cada uno de los miembros de tu equipo. Tu liderazgo con enfoque agudo, logrará distinguir sus motivadores, y tu de esa forma logres presionar esos botones motivadores y el miembro se desempeñe eficientemente. De igual forma ocurrirá con el mercado potencial: logres distinguir qué mueve a tu cliente y le des lo que necesitan para hacerlo.

En otras palabras, tu liderazgo con enfoque agudo es capaz de maximizar el impacto de los recursos disponibles e incrementar de manera significativa los resultados a través de impactar a las masas en la manera correcta y en el momento correcto.

Tercer pensamiento del liderazgo: Acción rápida

Para obtener resultados se debe actuar rápido y tu liderazgo debe tener este pensamiento a cada momento: actuar, actuar y actuar. Las organizaciones necesitan velocidad, y la velocidad del líder será quien determine la velocidad de la organización. Un liderazgo con acción rápida es capaz de ver oportunidades que se presentan, movilizar recursos y brindar productos o servicios que estén siendo demandados en el momento.

En la gran mayoría de los casos, el tiempo no está de tu parte. Si te mueves lenta, lento será el resultado. Si te mueves rápidamente, rápido se dará el resultado. Las ventanas de oportunidad se abren y cierran de un momento al otro. Debes estar preparada para cuando esta oportunidad se abra, seas capaz de verla y actuar para poderla aprovechar.

Actuar rápido es fundamental para poder obtener resultados. No se puede esperar a que se de un resultado. El secreto está en accionar a cada instante, de manera rápida y de manera constante.

Recuerda algo: tu liderazgo es esencial para tu organización. Tu liderazgo debe fundamentarse en tres pensamientos básicos: pensamiento estratégico, enfoque agudo y acción rápida. De esta manera tu, aplicando este liderazgo, serás capaz de ver todas las posibilidades, enfocarte en lo que sea determinante y accionar rápidamente, dando un mejor resultado para tu organización.

Tags:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

April 2014
M T W T F S S
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Etiquetas