Alcanza las metas en equipo

La razón principal para la creación de un equipo es para que alcancen metas y objetivos específicos. Metas a largo plazo o a corto plazo. Sin embargo, cuando trabajas en equipo, existen muchos factores que intervienen que pueden acercarte a las metas establecidas o inclusive alejarte. Son tres puntos que tu como líder de equipo debes considerar para que cada uno de los actos que realicen en conjunto los acerquen a las metas trazadas. No son difíciles, simplemente requieren concentración de tu parte como líder del equipo y la colaboración de los miembros del equipo.

El primer punto que debes tener en mente es que todo el equipo tenga clara las metas establecidas. Asegúrate que cada uno de los miembros entienda perfectamente qué es lo que están buscando al trabajar en equipo. Dale un sentido al hecho de reunirse y de crear sinergía juntos para alcanzar metas grandes. Cada una de las personas que integran el equipo debe estar consciente que es parte de él y su aportación será muy valiosa para poder alcanzar esas metas planeadas. Al establecer correctamente las metas y que todos las conozcan, generarás un enfoque grupal fuerte, que será mayor a un enfoque individual. De esta manera el trabajo en equipo será más sencillo, y cuando ocurran ciertas diferencias, podrán retomar nuevamente el enfoque al conocer qué es lo que buscan en conjunto.

El segundo punto es que tu como líder mantengas al equipo en cualquier circunstancia unido. Habrá momentos en los cuáles exista cierta incertidumbre, puntos de vista distintos e ideas contrarias. Sin embargo, tu misión como líder es mantener a flote y calmar cualquier problema que exista dentro de ello. Para eso sirve que tengan claras las metas que buscan, de esta manera se evitará perder tiempo en pequeñeces y mantendrán el enfoque correcto. Deberás estar siempre preparada para que de esta manera puedas resolver cualquier circunstancia, seguir trabajando y cumplir las metas planteadas.

El tercer punto que debes tener presente es que el equipo está formado por individuos, y muy probablemente es que todos sean ¡diferentes! Conoce cuál es la razón por la cual cada uno está ahí. Encontrarás diferentes motivos, diferentes historias, diferentes habilidades y diferentes niveles de compromiso. Tu misión como líder es ayudarlos, no juzgarlos. Entiende su forma de sentir y de pensar y esto te ayudará a ti apoyarlos de una mejor manera para sacar el mayor potencial que cada uno posea. Serás su coach y líder al mismo tiempo, tu misión es que las metas sean alcanzadas, y al lograr motivar a cada uno de los miembros a dar su mejor esfuerzo, las metas cada día estarán más cerca.

Como te darás cuenta, son tres sencillos puntos que debes recordar a cada instante como líder del equipo. Las metas siempre claras, no solamente por ti, sino por todos. El equipo unido y en constante trabajo; y por último el equipo es formado por individuos con distintas formas de pensar y sentir. Entiéndelos, oriéntalos y motívalos a dar el mejor esfuerzo que cada uno pueda dar. De esta manera, en conjunto podrán obtener las metas establecidas y cada vez plantearse más grandes que los hagan crecer a ustedes como personas y como grupo.

Tags:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas