Establece metas correctamente para tu vida y ¡alcánzalas!

El establecimiento de metas es un proceso sencillo, sin embargo la gran mayoría de personas no saben cómo establecer correctamente sus metas, otros inclusive ni siquiera tienen metas. Sin embargo, si sabes establecer correctamente tus metas y tus objetivos, será mucho más sencillo poder alcanzar el éxito planteado. Estas metas te ayudan a ti a ir midiendo tu avance y en el caso que te estés separando de ella, puedas hacer un reajuste en tu camino. ¿Te interesa conocer un método sencillo y eficiente para establecer correctamente tus metas? Continúa leyendo.

El primer paso, como dice Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de las personas altamente eficientes” es tener el fin en la mente. Es decir que sepas exactamente a donde quieres llegar. ¿Conoces cuáles son tus metas al final? Hay un ejercicio donde te imaginas que tu estás en tu propio funeral y tienes que imaginarte qué es lo que lo que te gustaría que las demás personas hablaran sobre ti. Desde esta perspectiva es como irás trabajando las metas a lo largo de tu vida. Así que comienza por escribir qué es lo que te gustaría que las demás personas digan en ese momento.

Una vez que hayas escrito lo anterior, el siguiente es que realices metas a diez años. Diez años es en un periodo que se puede considerar largo plazo, pero no pasará demasiado tiempo para que las veas concretadas. Escribe metas para cada una de las áreas más importantes en tu vida: financiera, salud, familia, sociedad y espiritual. Las metas a largo plazo pueden ser de manera general, no tiene que ser tan específicas, solamente serán una directriz para establecer tus metas a corto plazo.

Una vez que tengas las metas a largo plazo, ahora tendrás que dividirlas para establecer metas anuales. De esta forma tendrás el camino trazado para poder alcanzar tu meta final. Recuerda los criterios para escribir una meta correctamente: debe ser específica, medible, desafiante, realista, establecida de manera positiva y con una fecha límite. (Si quieres conocer más sobre ello, busca el artículo “Cómo establecer metas”). Por ejemplo puedes establecer “generar $10,000 de ingresos residuales a través de mi franquicia personal online”.

Ahora una vez que tengas esas metas anuales, divídelas nuevamente, solo que esta vez será por meses. Estas te ayudarán a que veas más cercana la meta final ya que será dividida en pequeños escalones, y además te mantendrá motivada para que alcances metas mensuales y te enfoques en lo que deseas. Por ejemplo puedes decir “generar $1,000 de ingresos residuales a través de mi franquicia personal online”.

Por último, una vez que tengas establecidas las metas mensuales, el siguiente y último paso es dividirlas en tareas diarias. De esta manera tus metas se convierten en actividades diarias, que al realizarlas día a día irán construyendo el éxito que buscas. Alcanzarás de una manera mucho más sencilla la meta mensual, posteriormente te darás cuenta que ya alcanzaste la meta anual y así será con la meta a diez años.

Establecer metas no es difícil, al contrario es sencillo, alcanzarlas tampoco es complicado, requiere disciplina y un plan estratégico para poderlas alcanzar. Has de estos sencillos pasos un hábito en tu vida y verás cómo cualquier meta puedes alcanzar.

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas