3 maneras para mantener tu motivación y parar de procrastinar

La motivación y la procrastinación están muy relacionadas. Mientras más motivada estás para realizar una actividad más quieres dejar ir la procrastinación por una puerta y entrar en acción. Sin embargo cuando falta mucha motivación, encuentras muchas razones para comenzarlo después y postergarlo. ¿Te gustaría dejar de postergar las cosas? Descubre aquí tres formas para motivarte y dejar de procrastinar.

1.- Recuérdate a cada momento tu motivación. Obtén un pizarrón blanco o un corcho. Divídelo en tres columnas. Para mantener tu motivación alta lo que vas a hacer es apuntar en la primera columna los objetivos a largo plazo. Posteriormente en la segunda columna anota los objetivos a mediano plazo. Estos objetivos a mediano plazo te permitirán alcanzar tus objetivos a largo plazo. Por último en la tercera columna escribe los objetivos a corto plazo. De esta manera los objetivos de corto plazo te llevarán a los medianos, que a su vez te llevarán a los de largo plazo. Es una manera eficiente para mantener una motivación constante. Día a día cuando la veas, te darás cuenta que debes entrar en acción el día de hoy para poder obtener aquello que tanto quieres. Cada vez que veas el pizarrón hallarás la motivación suficiente para hacer pequeños pasos para poder alcanzar las grandes metas.

2.-Incrementa tu motivación asociando recompensas a tus metas. Debes hallar un valor extra por obtener una meta que sea lo suficientemente poderosa para lograr que tu motivación te haga entrar en acción. En una hoja de papel dibuja un círculo en medio y pon la meta principal. Por ejemplo puedes poner “Generar $50,000 mensuales con mi franquicia personal online”. Una vez que tengas establecida la meta, dibuja cinco ramas que salgan de ese círculo. Ahora para cada rama establece una recompensa que vas a obtener por alcanzar la meta principal.

1.- Podré viajar a la India para febrero de 2012

2.- Podré pagar mi coche

3.- Pasaré más tiempo con mi familia

4.- Estaré más tranquila al tener sólidas mis finanzas

5.- Podré irme a Francia a ver a mis amigos de mi intercambio

 

Una vez que establezcas estas recompensas, ahora deberás buscar una motivación mayor para alcanzarlas. De igual modo, dibuja cinco ramas para cada una de ellas para encontrar los beneficios que obtendrás. Por ejemplo de “Podré viajar a la India para febrero de 2012”.

1.- Podré conocer el Taj Mahal

2.- Visitaré Bombay

3.- Podré visitar a mi amiga Laura que vive allá

4.- Iré en visita guiada al Himalaya

5.- Tomaré un tour donde conozca más sobre la flora y fauna del país

Cada vez que mires ese círculo y ramificaciones tu motivación se elevará y te permitirá entrar en acción constante para alcanzar aquello que tanto deseas.

3.- Para que halles motivación encuentra un dolor por no conseguir aquello que deseas. Escribe una lista de cinco cosas que pasarán si tu no realizas la meta establecida. Por ejemplo: “Si no consigo generar $50,000 mensuales con mi franquicia online”:

1.- Tendré que buscar un empleo

2.- Tendré que limitar mis gastos

3.- No podré viajar a la India antes de febrero del 2012

4.- Me sentiré presionada y estresada por dinero

5.- Mi autoestima bajará por no haber cumplido mi meta

Como te darás cuenta, la motivación depende de ti. Dependerá de qué tanta creatividad tengas y que le encuentres un dolor o un placer que sean suficientemente poderosos para que entres en acción.

 

Tags: , ,

Leave A Reply (1 comment so far)


  1. Noelia
    4 years ago

    Muchas gracias Fernando por la información.

    Comparto con vosotros parte de mi historia personal y a lo que me dedico actualmente.

    Yo durante muchos años he sufrido este mal y caro hábito de posponer las cosas una y otra vez y todo comenzó en mis años de estudiante. Por entonces no sabía ni le ponía un término a lo que me estaba sucediendo, ahora ya se le conoce y le han denominado procrastinación. Así que puedo deciros que durante muchos años dedique mi vida a la procrastinación.
    Sinceramente no me sentía motivada ni ilusionada cuando estudiaba. Lo hacía porque yo creía que era lo que tenía que hacer, mi obligación. Para mí era lo que tenía que hacer en ese momento.
    Estudié Pedagogía y a pesar de lograr terminar la carrera, yo seguía sintiéndome mal por casi todo. Mi problema era que no había aún descubierto con claridad cuál era mi pasión, mi vocación, a lo que yo realmente quería dedicarme profesionalmente donde yo pudiera sentirme realizada, plena y bien conmigo misma con lo que hacía. Esto me hacía sentir un malestar interior generalizado.
    Pero decidí tomar una nueva dirección en mi vida cuando llegó el día en el que ocurrieron una serie de situaciones inesperadas y difíciles en mi vida laboral que yo no pude controlar en ese momento, y me pregunté: ¿Y ahora qué? Fue desde ese instante cuando tomé la firme decisión de volver a empezar, pero esta vez sí iba a ser diferente.
    Y fue a partir de ahí cómo me reinventé de nuevo, mis hábitos cambiaron por completo, y como consecuencia puedo decirte que se produjo en mí lo más importante de todo: mi transformación interna personal independientemente de las circunstancias y situaciones externas que me rodeaban y que vivía en esos momentos.

    Ahora me doy cuenta de que todo tuvo que suceder y no fue casualidad, para yo encontrarme ahora haciendo lo que más amo. Por fin hice realidad mi sueño, que por muchos años siempre había estado en mi mente, y era tener mi propio negocio por mí misma, pero que por circunstancias había dejado a un lado pero siempre estuvo ahí.
    Y ahora estoy dedicada y totalmente entregada y comprometida a ayudar a personas que sufren este enemigo hábito improductivo de la postergación como forma de vida y que al igual que yo en su día, te encuentras batallando con esta lucha interna de posponer, para que por fin puedas también romper esa lucha para siempre y puedas vivir la libertad basada en el estilo de vida que tú elijas crear y disfrutar y que tanto te mereces.

    Es por esa razón que he creado un programa que verdaderamente ayuda a destruir por fin y para siempre este enemigo hábito y se llama: “Destruye La Postergación AHORA…!.

    Os invito a visitar mi blog y podréis descargaros gratis mi audio donde explico cuál es el enfoque válido que me ha ayudado a mí y desde mi experiencia tanto personal como profesional y que os ayudará a destruirlo de una vez por todas además de mis artículos y boletín semanal que entrego que os dará información muy valiosa acerca de cómo desaprender este caro hábito y crear en su lugar los hábitos positivos y ganadores que te ayuden a lograr tu éxito en todas las áreas de tu vida.

    Mi blog es: http://www.NoeliaDuran.com

    Os deseo a todos todo lo mejor.
    Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
    Un saludo cariñoso a todos!.

    Noelia.

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas