Motivación: el vehículo de tu éxito

En muchas ocasiones has escuchado que la calidad y la motivación de los recursos humanos en una organización son esenciales para poder alcanzar el éxito establecido. Si tienes en una organización individuos motivados, ellos formarán equipos motivados y esos equipos darán los resultados deseados. Esto es muy sencillo decirlo, sobre todo en teoría, lo puedes encontrar en libros de administración o recursos humanos. Hablar de la motivación es muy sencillo, pero la realidad es que en muchas ocasiones las personas dentro de una organización están desmotivadas, y por lo tanto no se comprometen con los objetivos organizacionales. Las razones son muchas. Es por eso vital, estar conscientes de la importancia y saber cómo poder lograr una motivación real en los miembros de cualquier organización.

La motivación es algo básico para poder alcanzar nuestras metas. Tu como emprendedora debes recordar a cada momento que la única forma en la cuál podrás alcanzar cada uno de tus objetivos es estando motivada tanto en tu vida, como a nivel profesional. La motivación es considerada el vehículo que te lleva al éxito. Se le define como el deseo constante y ardiente de alcanzar tus metas, y es parte fundamental de los primeros pasos para poder alcanzar los resultados.

La razón es muy clara y obvia. Nadie, no importando quién sea, puede alcanzar sus objetivos sin un deseo profundo por hacerlo. El siglo 21, con tantos avances tecnológicos y progresos que se han alcanzado pueden mantener desmotivadas a muchas personas. El constante incremento en la competencia, la sustitución del hombre por la tecnología, la carrera interminable de logros para mantener el status y tratar siempre de sobresalir, son solamente uno de los factores que poco a poco han ido desmotivando a muchas personas. Pero la pregunta importante es: ¿qué puedes hacer tu? ¿Dejarás que tu motivación dependa de todos los factores externos que te rodean? ¿Dejarás que aquellos factores marquen tu motivación o desmotivación?

Y aquí hay dos grandes oportunidades para ti. La primera de ellas es la más sencilla y cómoda. Es simplemente sentarte, pensar y rezar a que las cosas cambien por si solas. Esta es la manera en que las personas que viven en su zona de confort, miedosas o flojas esperan resolver todas las situaciones que se les presentan. Su dicho favorito es “espera que las cosas cambien”. El otro camino es para las personas que son valientes, comprometidas, dedicadas y exitosas. En este camino, el cual te corresponde a ti como emprendedora, ves los problemas como oportunidades, lo cual en lugar de desmotivarte y angustiarte, hace que te motives para sacar lo mejor de ti misma. El lema favorita de estas personas es “para que las cosas cambien, yo tengo que cambiar”.

Recuerda, que tu mente es la que te guía en estos caminos, pero tu fuerza interna y tu deseo es la que le dará esa dirección a tu mente para tomar acción. Si haces un recuento de tu vida no será algo nuevo para ti. ¿Cuántas veces te has enfrentado a miedos? Y lo has hecho porque un deseo ardiente dentro de ti, te pide que lo hagas. Toda persona de éxito lo ha hecho y lo seguirá haciendo. El punto importante a resaltar aquí es que la motivación es fundamental para que puedas alcanzar todos tus objetivos. La motivación te dará la sabiduría y fuerza para lograr sacrificar ciertos placeres inmediatos para poder alcanzar esos placeres más duraderos. Con una motivación fuerte interna puedes enfrentar cualquier situación. Jamás te dejes apabullar por comentarios desmotivadores. Con una gran motivación puedes tu puedes alcanzar tus metas, tu puedes ser exitosa, puedes ser millonaria, puedes ser una campeona, puedes ser lo que quiera que desees ser.

Lo único que necesitas es motivación y una consistencia y trabajo enfocado en ti misma. Motívate a ti misma. Te recomiendo leer historias de éxito, libros o canciones motivadoras. Alinea tus metas con tu vida o alinea tu vida con tus metas. Tu deseo, fe, motivación y esfuerzo continuo te llevarán sin lugar a dudas a tu éxito buscado.

Tags:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas