Cinco elementos para enfocarte

¿Te ha pasado que por más que tratas de avanzar en tus actividades, existen mucha  distracciones que te lo impiden? ¿Cuando comienzas a trabajar, te acuerdas de un pendiente y dejas esa tarea para después, y posteriormente estás apurada por terminarla? No eres a la única persona a la que le pasa. ¿Cómo lograr enfocarte para que puedas ser más productiva en tu negocio? Aquí te describo cinco elementos que te ayudarán a enfocarte adecuadamente para que tu y tu equipo de trabajo alcancen sus objetivos.

El primer elemento para enfocarte es que tengas claros tus objetivos. ¿Cómo podrías alcanzar una meta si ni para ti ni para tu equipo está claro lo que buscan? Tu como la líder de ese equipo deberás tener presente a cada momento qué están buscando para que puedas enfocarte y de esta manera poder delegar adecuadamente actividades orientadas hacia el objetivo planteado. Un líder falla cuando no sabe a dónde van ni cómo dirigir al equipo. No cometas el error de decirle a tus colaborares “trabajen duro” o “trabajen inteligentemente” eso es muy ambiguo. Debes pedirles exactamente lo que quieres: “busca otro clientes con esta característica” o “aumenta el 2% de ventas este mes”. Si tu tienes las ideas claras sobre qué buscan, esto te ayudará a ti como la líder a enfocarte y de ese modo poder dirigir adecuadamente a tus colaboradores y tomar decisiones adecuadas cuando tenga que cambiarse un plan de acción.

 

El segundo elemento para que logres enfocarte es tener una cantidad de metas adecuada. Un problema frecuente es que muchas organizaciones manejan muchas metas y eso genera mucho caos entre los colaboradores. Esto provoca que muchos recursos, tanto como financieros y humanos se dividan, lo que provoca que no logren dar el mejor desempeño debido a la excesiva cantidad de metas planteadas. ¿Qué pasa cuando tienes muchos pendientes en tu mente? Puede ser que te paralices y no sepas por dónde comenzar. Eso mismo ocurre en las organizaciones cuando se exceden de metas. Las personas se paralizan y ni obtienen una meta, ni obtienen la otra. Revisa bien qué metas son las son importantes y urgentes para enfocarte en ellas y poder ir avanzando en tu meta global. Se recomiendan de 3 a 5 metas claves máximo en una organización.

 

El tercer elemento para enfocarte es la alineación de metas organizacionales y metas personales. Si tu logras enfocarte en las metas organizaciones porque sabes que con ellas cumplirás tus metas personales estarás muy contenta trabajando. Como dueña de tu negocio, probablemente sean las mismas estas metas. Sin embargo, el reto aquí es que como líder logres empatar las metas organizacionales con las metas personales de tus colaboradores, de este modo ellos serán los que estén contentos de trabajar y conseguir lo que la empresa busca, porque saben que esto les llevará como resultado a la obtención de metas personales.

El cuarto elemento para enfocarte es el compromiso. No es lo mismo tener planteada una meta a estar comprometida con ella. Piensa realmente porqué quieres tu libertad financiera. Si ya lograste sentir ese sentimiento que te mueve a sentirte libre plenamente entonces comprométete contigo misma alcanzarlo haciendo lo que tengas que hacer. Cuando tu decides comprometerte, cada célula de tu cuerpo lo siente y pueden enfocarte adecuadamente porque comienzas a dar prioridad aquello que tu buscas, dejando atrás cualquier distracción.

El último elemento para enfocarte es el sentido de urgencia que tengas. Si te das cuenta que no tienes todo el tiempo para alcanzar tu meta, entonces mayor velocidad le impregnarás a tu carrera para conseguir aquello que deseas. El enfoque llega por si solo, debido a que es tan urgente, que lo único que está en tu mente es alcanzar esa meta, y por lo tanto comenzarás a trabajar día a día hasta alcanzarla. Van de la mano el compromiso y la urgencia con la que quieras vivir esa experiencia. ¿Qué tan urgente es que alcances tu libertad financiera? Si es mucha, consigue enfocarte en las actividades primordiales que te llevarán a ella.

Como te darás cuenta, son cinco elementos sencillos que aplicándolos día a día podrás enfocarte adecuadamente en tus actividades diarias que paso a paso te llevarán a la consecución de tu meta máxima planteada.

 

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas