Como establecer metas a largo plazo

¿Sabes a dónde te diriges? ¿Sabes qué rumbo tomar para poder alcanzar eso que te planteaste? Establecer metas a largo plazo es una de las partes fundamentales que te llevarán a la obtención de tu libertad financiera. Las metas a largo plazo serán las directrices que te marcarán un rumbo a seguir. Aprende a establecerlas correctamente  con este sencillo procedimiento.

Lo primero que tienes que hacer para establecer tus metas a largo plazo es visualizarte en un periodo de diez años. Date la oportunidad de hacerlo libremente. Olvida cualquier pensamiento que te llegue que te diga “es muy difícil” o “fuera de la realidad”. Date el chance de escribir todo lo que te llegue a tu mente. Para poder establecer estas metas te puede ayudar responder estas pregutnas:

1.- ¿Qué quiero hacer?

2.- ¿Qué quiero ser?

3.- ¿Qué quiero ver?

4.- Qué quiero tener?

5.- ¿A dónde quiero ir?

6.- ¿Qué es lo que quiero compartir?

Responde a la pregunta “¿Qué es lo que que deseo para los próximos diez años? No seas detallista en este momento. Si deseas comprarte una camioneta negra BMW con asientos de piel, solo por “camioneta BMW”. Anota por lo menos cincuenta metas. Date la oportunidad de hacerlo libremente.

A continuación, junto a cada meta, establece el tiempo que te tomará alcanzarla. Por ejemplo, si tu meta es “Camioneta BMW” pon en un paréntesis (3) si te tomará alcanzarla tres años. En paréntesis (5) en caso que fueran cinco años. Así sucesivamente para cada una de las metas que anotaste.

El siguiente paso es comprobar si los objetivos están compensados. Si te das cuenta que tienes muchas metas a diez años y muy pocas a un año, significa que estás retrasando tu acción para alcanzar las metas planteadas. Por el contrario, si tienes muchas metas a corto plazo y muy pocas a largo plazo, te hace falta mayor claridad de la vida que quieres vivir.

Encuentra un equilibrio, que estén balanceadas las metas a un año junto con las metas a diez años.

¿Porqué establecer tantas metas?

Simplemente porque irás alcanzando una por una y al seguir teniendo muchas por las cuales seguir trabajando te mantendrás activa y apasionada. Cuando se establecen pocas metas y se alcanzan, parece que se pierde interés por la vida porque simplemente ya no hay más qué buscar.

Un ejemplo de ello son los astronautas de la misión Apolo. Cuando regresaron varios de ellos tuvieron problemas psicológicos, esto debido a que tras largos años de preparación, ilusión y trabajo consiguieron su gran meta: llegar a la Luna. Sin embargo. ¿después de haber estado en la Luna qué meta puede existir? ¿a dónde más se puede llegar?

Es por eso tan importante que en cuanto alcances una meta, comiences a trabajar para la siguiente inmediatamente. Sí tienes que disfrutar tu éxito alcanzado, sin embargo no puedes estar mucho tiempo disfrutando esas mieles de éxito.

A continuación, escoge cuatro metas a un año, cuatro metas a tres años, cuatro metas a cinco años y cuatro metas a diez años. Dando un total de diesciséis metas.

Para cada una de ellas ahora sí escribe a detalle qué deseas. Mientras más específico sea será mejor. Recuerda que la vida responde a las personas que saben exáctamente qué quieren. Así que establece bien qué material quieres, qué color, longitud, costo, modelo.

El siguiente paso es establecer el motivo porqué quieres alcanzar esa meta. De esta forma podrás detectar si realmente es una meta que quieres o un capricho pasajero. Si no puedes establecer claramente las razones por las cuales lo deseas entonces clasifícalo como un antojo y sustitúyelo por otra meta con la que sí puedas establecer claramente las razones de porqué la quieres.

Recuerda una cosa, no importa el “cómo”, lo más importante para alcanzar una meta es el “porqué”. Si lo haces correctamente te darás cuenta lo importante que es para ti, y el “cómo” alcanzarla será encontrado por ti.

Una vez establecidas copia las metas en una hoja de papel y cárgalas a todos lados para que te recuerdes a ti misma, si estás realizando actividades que te acerquen o te alejen de tus metas. Establece una vez que tengas las dieciséis metas globales un plan de acción específico para alcanzarlas.

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas