Educa a tu mente para alcanzar el éxito

Tu mente es una gran herramienta que posees. ¡Se dice que el cerebro realiza 1 billón de operaciones por segundo! Está realizando diversas actividades al mismo tiempo: percibe la temperatura, hambre, dolor, y aún más sorprendente el pasado y el futuro. Es un órgano destacable. Por lo tanto es importante que sepas cómo manejarla adecuadamente para que logres alcanzar tu éxito. Descubre consejos sobre cómo educar tu mente para alcanzar el éxito en tu negocio.

Dos tercios de los millonarios de este mundo se hicieron a si mismos, sin recibir una herencia. ¿Qué permitió que ellos prosperaran tanto y alcanzaran el éxito en sus negocios? Tenían educada a su mente. Pensaban cosas apropiadas que permitía que las situaciones fueran favorables a ellos y no se saboteaban con miedo, y de esa forma el éxito llegaba con el trabajo previo.

 

¿Qué pasa cuando una persona abre un negocio? Se ponen algunas cosas en riesgo. Esto genera en muchas personas mucho miedo y básicamente en lo que se enfocan es en:

 

1) El riesgo de perder el dinero

2) El riesgo de avergonzarse ante el fracaso

 

Ahora, ¿qué crees que sea lo que termina pasando? ¿Conseguirán el éxito planteado? ¡Por su puesto que no! porque están tan preocupados y enfocados en lo negativo, que no permiten que las cosas buenas fluyan hacia ellos. En lo que una persona se enfoca, se expande, por lo tanto si el enfoque está en fracaso, probablemente se obtenga el fracaso. Sin embargo, si el enfoque es en éxito, el éxito será consecuencia de su trabajo y pensamientos adecuados.

 

Espero que no estés atorada en estos momentos en alguno de estos pensamientos y emociones. Si lo estás, no te preocupes. La gran noticia es que puedes cambiarlos. No es algo fácil, se requiere disciplina y constancia para poder cambiar muchos patrones y hábitos que tienes. Sin embargo, si lo logras tu éxito es inevitable.

 

Lo primero que tienes que hacer para alcanzar el éxito, es descubrir qué pensamientos son los más frecuentes que tienes respecto a tu negocio. ¿Piensas que tendrá éxito, piensas que puede fracasar? ¿Qué es lo que estás pensando?

 

Si te es complicado distinguir estos pensamiento, existe una forma más sencilla para poder descubrirlos, que es poniendo atención a tu forma de sentir. Es decir, ¿te sientes contenta, te sientes intranquila? ¿Cómo te estás sintiendo el día de hoy? De la forma en que te estés sintiendo, es de la forma en la cuál tus pensamientos son ya que ellos generan esos sentimientos.

 

Una vez descubierto cuáles son tus pensamientos y sentimientos predominantes, el ejercicio que por experiencia hemos visto que es de gran ayuda que te permitirá alcanzar tu éxito, es la repetición de distintas frases que sean opuestas a las que predominan el día de hoy.

 

Por ejemplo si tu te repites constantemente “los negocios son difíciles de llevar acabo”. Repítete tres veces seguidas “Los negocios son fáciles de crear” o “Yo soy extraordinaria para la creación de negocios” o “todos los negocios que establezco son un éxito“. Ahora, no esperes que de la noche a la mañana cambie tu forma de sentir y de pensar. Tienes que hacerlo un hábito hasta alcanzar tu éxito. Recuerda una cosa. Son años los que te has repetido a ti misma ese pensamiento negativo, por lo tanto, probablemente tengan que pasar varios meses para que comiences a ver un resultado tangible y alcances el éxito.

 

Existe un método de ayuda para cuando te caches a ti misma con pensamientos negativos. No es precisamente el más amigable método que pueda existir, sin embargo te puede ayudar a generar anclajes para evitar pensamientos negativos. Ponte una liga en la muñeca de tu mano y cuando te des cuenta que comienzas a tener pensamientos negativos, estírala y suéltala. Te repito, no es el método más amigable, sin embargo, esto irá ayudando a que tu mente se de cuenta que no es funcional para ti el tener pensamientos negativos.

 

Mientras más consciente estés de los pensamientos que manejas más fácil será que alcances tu éxito, ya que podrás educar a tu mente a tener pensamientos positivos con los que vivirás tu vida.

 

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas