Establece tu motivación interna y alcanza tu éxito

La motivación es algo que te mueve a trabajar para poder alcanzar aquello que deseas. Sin embargo, la motivación es chistosa, ya que en ocasiones va y viene. Cuando encuentras una motivación interna, la vida se vuelve mucho más fácil. Si quieres conocer tres estrategias con las cuales tu motivación interna será permanente continúa leyendo.

La gran mayoría de las personas, buscan motivación externa: escuchan una canción que los anime, leen un libro de motivación personal, escuchan audio libros de autoayuda, pegan pósters en sus paredes con frases inspiradoras. Todo esto los ayuda en su motivación, sin embargo es pasajera, ya que aún no han encontrado la motivación más importante: la interna, donde encuentran las razones para poder entrar en acción y alcanzar aquello que buscan. Con una motivación externa puedes elevarte hacer un buen papel por unos instantes, sin embargo regresarás al mismo punto de partida.

He aquí tres sencillas estrategias para que puedas mantenerte motivada internamente y en constante acción para alcanzar tu éxito.

La primera estrategia es conocer exactamente porqué quieres aquello que buscas. Nada es más importante en la motivación que la respuesta de un “porqué”. Si sabes exactamente las razones por las cuales deseas algo, la motivación interna ya tiene un gran paso avanzado. Estarás dispuesta a hacer lo que sea necesario para poderlo alcanzar. Ejemplificando un poco esto, si tu sabes que buscas un viaje a la India porque quieres conocer más esa cultura y aprender de ella, y te falta una cantidad de dinero. Empiezas a preguntarte cómo puedes conseguir ese dinero. Si el deseo de ir a la india es fuerte, serás capaz de hacer cosas que a lo mejor no te gustan tanto, claro está que siempre alineada a tus valores, como puede ser dar clases de matemáticas, o iniciar otro negocio. El punto a recalcar aquí es que la motivación interna surge cuando tu estás consciente de porqué estás realmente buscando algo en tu vida.

La segunda estrategia es cambiar tu perspectiva. Algunas veces lo único que necesitas para incrementar tu motivación interna es cambiar tu punto de vista. Es imposible alcanzar un sueño si te enfocas en todo lo negativo, así que mejor pregúntate ¿estoy viendo esta situación como un problema o como una área de oportunidad para poder alcanzar mi meta? Con esta simple pregunta, cambias instantáneamente tu punto de vista, cambia el panorama general y te sientes motivada. El resultado por su puesto es que puedes encontrar más fácil soluciones a lo que está manteniendo en ese mismo punto. Como ejemplo, tomamos el mismo caso del viaje a la india, si te enfocas en que falta dinero, probablemente te desmotive investigar más sobre qué lugares puedes recorrer allá, sin embargo, si cambias tu perspectiva y te preguntas “¿cómo puedo generar más ingresos?”, tu punto de vista cambiará y encontrarás soluciones como las antes mencionadas: clases de matemáticas o iniciar un negocio.

La tercera estrategia es decidir estar motivada. Así es, la motivación interna es una decisión. Las personas más exitosas deciden motivarse a ellas mismas decidiendo que su meta es de suma importancia y no importando cuántos retos haya en el camino, seguirán caminando hacia adelante. De esta manera tu puedes hacerlo también. En tus manos está ser una persona motivada. Además piensa en esto: si no estás decidiendo vivir con esa motivación interna, ¡estás decidiendo vivir sin motivación!

Aprender sobre motivación no es difícil, llevarlo a cabo requiere mayor trabajo. Sin embargo, tampoco es complejo, requiere que sepas exactamente cuál es tu meta para que puedas aplicar correctamente estas estrategias y de esa forma alcanzar cualquier éxito planteado.

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas