Piensa en grande: ¡sé una emprendedora!

¿Realmente quieres emprender tu negocio? ¿Realmente quieres desarrollarte como una emprendedora exitosa? Primero piensa profundamente si estás dispuesta a recorrer el camino para poder ser una gran emprendedora. Las responsabilidades que implica tener un negocio no son sencillas. Muchas personas quieren ser emprendedoras porque ven el dinero y la libertad que otras personas tiene, sin embargo para alcanzar el resultado que esas personas el día de hoy tienen se tiene que recorrer un camino que esas mías personas exitosas ya recorrieron. Si tienes el valor y determinación para poder ser una emprendedora ¡adelante!

 

¿Cuáles son las ventajas que seas emprendedora?

 

La primera de ellas es que generarás el dinero proporcional al trabajo que realices. Si realizas un gran servicio o una gran venta, por lo tanto tus ingresos aumentarán. La gran ventaja que seas emprendedora es que en tus manos está el decidir cuánto dinero generarás mes a mes.

 

La segunda ventaja es la independencia. Al ser emprendedora eres tu propia jefa, y sabes que esto implica mayor responsabilidad, ya que no te puedes despedir a ti misma. Tu misma establecerás las reglas y estructuras de tu propio negocio. Es cierto que tendrás un horario más flexible, pero eso no quiere decir que será el negocio algo secundario. Al contrario, una emprendedora le dedica el tiempo suficiente a su negocio para que prospere. Otra gran ventaja es que decidirás cómo vestir, si decides ir de jeans o ir de traje sastre, claro siempre acorde al negocio que manejes, pero a final de cuentas la decisión será tuya y no será impuesta.

 

Por último al ser emprendedora practicarás constantemente tu creatividad. Sin creatividad los negocios no prosperan, debes innovar constantemente ya se en productos o servicios, o en promociones o estrategias nuevas con el objetivo de siempre estar actualizada.

 

¿Cuáles son los retos de ser emprendedora?

 

El ingreso dependerá exclusivamente de los resultados que obtengas. Ser emprendedora no es lo mismo a ser empleada con un sueldo fijo. Cambias de papel, cambias de responsabilidades. El reto es el desarrollo de las habilidades para que obtengas un resultado cada vez mejor.

 

El segundo reto es la administración efectiva del tiempo y control del estrés. Aunque será flexible tu tiempo, sabes que como emprendedora habrá días que le dedicarás gran parte del día al negocio, y por diversas circunstancias se generará estrés. Aprende a canalizarlo correctamente y administrarte correctamente en tu agenda.

 

El tercer reto es hacerte responsable de tus decisiones. Como emprendedora tu tomarás las decisiones que llevarán para bien o mal el negocio. Así que simplemente es aceptar esa responsabilidad y que eso no genere estrés. Como emprendedora sabes que es parte de tu responsabilidad y solamente tienes que aprender de experiencias para ir tomando la decisión correcta.

 

Características que requieres para ser una emprendedora:

Creatividad: una emprendedora se pregunta cada instante qué hacer para mejorar.

Estabilidad emocional: una emprendedora entiende que el negocio se maneja con la cabeza, no con el corazón.

Apasionada: una emprendedora hace lo que tenga que hacer para alcanzar su objetivo con pasión por su vida.

Honesta: una emprendedora sabe que el resultado obtenido debe ser construido en valores.

Optimista: una emprendedora sabe que hay momentos buenos y malos, pero ante adversidades siempre habrá soluciones para cualquier situación.

Riesgosa: una emprendedora sabe que pisará terrenos quizá desconocidos, pero toma el riesgo para mejorar su situación.

Como te darás cuenta ser emprendedora no es solamente una profesión. Es una forma diferente de actuar en la vida. Requieres mucha disciplina para aprender habilidades que generarán un resultado económico en tu vida, y comenzar pensar en grande para poder alcanzar aquello que tu quieras.

Tags: ,

Leave A Reply (1 comment so far)


  1. Arturo
    7 years ago

    esta bien lograda la web. Felicitaciones

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas