Tres elementos claves para alcanzar el éxito Parte 1

El éxito es algo que has buscado en tu vida constantemente, aunque ha ido cambiando de formas. Quizá de adolescente era ser popular con las compañeras de tu escuela o el cuadro de honor. Más adelante pudo haber sido destacar en algún deporte. Y el día de hoy buscas el éxito en distintas maneras, tanto personales como profesionales. Cada quien define su propio éxito. Existen tres elementos claves para poder alcanzar cualquier éxito. Si te interesa conocerlos, continúa leyendo.

Lo primero que tienes que ordenar para ser exitosa es la forma de pensar. Esto se divide en tres:

Creencias

Lo primero y más importante que tienes que desarrollar para poder alcanzar tu éxito es, número uno que creas que lo que estás buscando puede ser alcanzado. No importa si no sabes en estos momentos cómo alcanzarlo. Lo importante es que creas que es posible. Y lo segundo, aún más importante, es que creas que es posible para ti. Que tengas una imagen clara tuya de éxito ayudará a que sea más sencillo. Tu autoestima será sólido. Si constantemente crees que eres capaz de alcanzar cualquier reto, muy fácilmente lo conseguirás.

¿Qué hacer? Te recomiendo que hagas una introspección muy profunda en tus creencias. Luego reflexiones en qué momento decidiste tu comenzar a creer en eso. Por ejemplo el día de hoy crees “o se tiene dinero o se tiene salud” reflexiona mucho tiempo hasta que encuentres el momento en el cuál hayas escuchado esa idea y lo más importante en qué momento tú decidiste adoptarla como parte de tu vida. Una vez que lo hayas hecho, reflexiona y discierne qué tan real es esa creencia y establece un nuevo patrón o creencia. Ahora, una vez que hayas definido qué vas a creer de ahora en adelante, repítela constantemente para vaya grabándose en tu inconsciente. Te recomiendo que hagas declaraciones todos los días que reforzarán tus creencias.

Motivación

Encuentra la razón verdadera que estás por la cual quieres alcanzar ese objetivo. El éxito normalmente no se da de la noche a la mañana, es un proceso, así que encuéntralo para que tu te mantengas todos los días motivada para trabajar. Por ejemplo si tu meta es generar $50,000 pesos extras a los ingresos a los cuales estás acostumbrados, reflexiona para qué los quieres. Quizá llegues a la conclusión que es para poder pasar más tiempo con tu familia viajando por lugares que no conocen. Esa razón te moverá desde adentro, no de manera superflua. Esto es buscar motivación interna que es la más importante, porque no importa qué diga el exterior tu siempre mostrarás una actitud positiva y trabajadora.

Te sugiero que todos los días escribas qué es lo que quieres para que lo recuerdes y esto te mantenga motivada. También que hagas un collage con aquello que deseas obtener para que visualmente seas estimulada y sea mayor la motivación para alcanzar tu éxito.

Enfoque

El último componente para tener una forma de pensar exitosa es el enfoque. Establecer grandes metas te mostrará el destino, el enfoque te mantendrá en el camino que te llevará a él. Es muy sencillo desenfocarse con tantas cosas que pasan alrededor, sino es el celular, alguien toca el timbre, o revisas un correo, me entenderás perfectamente si navegas en internet, un infinidad de distracciones ocurrirán. Lo que te recomiendo para solucionar esto, es que dividas tu agenda y destines cierta cantidad de tiempo a hacer una sola actividad. De esta manera irás dando pequeños pasos, pero que serán sólidos y hacia adelante para poder alcanzar aquello que tu deseas.

Al escribir diariamente tu éxito en una libreta, lograrás estar motivada y a la vez enfocarte. Cada día te darás cuenta si te acercas o alejas de lo que buscas y esto te mantendrá siempre apuntando hacia la misma dirección.

Continúa leyendo en Tres elementos claves para alcanzar el éxito parte 2

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas