Tres elementos claves para alcanzar el éxito Parte 2

Como mencioné en el artículo anterior, existen tres elementos claves para que puedas alcanzar el éxito. El primero de ellos fue la forma de pensar. Esto consiste en el establecimiento correcto de tus creencias, tu motivación y tu enfoque. Llevando esto acabo, apenas habrás dado el primer paso hacia tu éxito. El segundo elemento clave para alcanzar el éxito es la aplicación de un sistema. Este sistema te debe proporcionar herramientas, dirección y apoyo que te mantengan en la dirección de trabajo adecuada para que tu puedas generar tu propio éxito.

Herramientas

Las herramientas que utilizarás dependerán de lo que sea tu éxito. Estas herramientas se adaptarán más a tus necesidades. Pueden consistir en metodologías o teorías, o quizá algunas herramientas más físicas. Metodologías o teorías te dirán cómo ir construyendo aquello que por consecuencia te dará un resultado que será el éxito que deseas. Una herramienta más física, me refiero a que puede ser un disco compacto con información, ya sea en documentos electrónicos o audio. Estas herramientas serán el entrenamiento e instrucciones que serán útiles para que tu puedas aprender aquello que desarrollas y puedas alcanzar tu éxito. Recuerda algo, las herramientas te darán el conocimiento básico para que tu puedas ir trabajando y como resultado obtengas el éxito planteado.

Dirección

A menos que seas una pionera en una área, lo que más te recomiendo es que busques a una persona que ya haya tenido éxito en esa área que te desempeñas. ¿Para qué perderías tiempo, energía y hasta dinero si puedes evitar muchos errores con enseñanzas de otras personas con éxito? Búscate a un mentor exitoso en esta área que te pueda pasar todo el conocimiento que tenga para evitar caídas innecesarias. Quizá te pueda generar un costo esto, sin embargo será poco, comparando con toda la experiencia ajena que estás adquiriendo a través de enseñanzas que se convertirán en tu éxito. Primero domina lo básico para que de esta forma tu puedas ir avanzando en esta área. Sigue el camino ya trazado y escucha sus consejos que te serán de mucha utilidad en la construcción de tu éxito.

Apoyo

Cuando inicias un nuevo camino, probablemente te puedas sentir sola y más si las resultados no han sido los que habías planeado. Nuevamente te será de mucha utilidad tener un mentor con éxito que te ayude en esos momentos difíciles y te oriente con su experiencia. Amigos y familiares bien intencionados te darán consejos, sin embargo, estos no siempre son los mejores consejos, ya que no habrán alcanzado el éxito que buscas. Si vas a tomar alguna recomendación o apoyo que sea de una persona que ya haya recorrido ese camino, porque no tendrá una idea respecto a ese camino, tendrá una experiencia en ese camino, y ese camino le habrá guiado al éxito.

En resumen, busca el sistema adecuado para ti, que te brinde las herramientas, dirección y apoyo que necesites para poder alcanzar el éxito establecido.

Continúa leyendo en Tres elementos claves para alcanzar el éxito parte 3

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas