Tres elementos claves para alcanzar el éxito Parte 3

En los dos artículos anteriores leíste sobre los dos primeros elementos claves para alcanzar el éxito. El primero de ellos es la forma de pensar y el segundo de ellos es el sistema. La primera parte se refiere a una parte interna en la cuál se tiene que trabajar, y en la segunda parte sobre el cómo alcanzar el éxito. Sin embargo,  el tercer elemento para alcanzar el éxito es vital llevarlo acabo para conseguirlo, teniendo los anteriores y olvidando el tercero no habrán servido de nada. Es por eso de suma importancia aplicarlo.

 

En resumen, el primero elemento clave es la forma de pensar. Es decir que establezcas correctamente las creencias en tu vida que serán determinantes para tu desempeño y éxito. Posteriormente, encuentres para ti la motivación interna que te mantendrá en la constante búsqueda de tu éxito planteado. Y por último el enfoque necesario para mantenerte en el camino que tomaste hasta alcanzar tu éxito, evitando cualquier distracción alrededor.

El segundo elemento para el éxito es el sistema. Es decir las herramientas, la dirección y el apoyo que recibirás. A esto me refiero a todo el conocimiento, enseñanzas y consejos que te serán útil en tu camino al éxito. Busques la metodología o teoría a aplicar y un mentor que te guíe.

El tercer y último elemento para que alcances el éxito es la acción. Este es el elemento crucial para la obtención del éxito. Que tengas un gran forma de pensar y un excelente sistema sin acción no te servirá de nada y no habrá resultados. Ahora lo más importante es que pongas manos a la obra para hacer que las cosas sucedan y alcances tu éxito.

Los pasos anteriores solamente fueron la preparación. Para entrar en acción debes estar plenamente preparado. Trabajar por trabajar no tiene mucho sentido. Al entrar en acción debes ser completamente eficiente y orientado hacia tu éxito. Ser eficiente es que utilices correctamente toda tu energía, tiempo y dinero para alcanzar tu éxito. Recuerda una cosa, mientras más acciones hagas mayores resultados obtendrás, a menores acciones, menos resultados obtendrás. Acercarte a tu éxito o separarte de tu éxito estarán proporcional al trabajo que tu desempeñes.

Recuerda esta fórmula: Éxito = Acción ( Forma de Pensar + Sistema) que quiere decir que el éxito es el resultado de la forma de pensar más el sistema multiplicado por la acción que implementes. Lo más fuerte es la acción que implementes.

Tu éxito estará solamente en tus manos. Puede haber factores externos que alteren tu entorno que no estén en tus manos como la economía global, o el alta o baja del costo de insumos, sin embargo a pesar de cualquier adversidad o situación serás tu la responsable de conseguir aquel éxito que te habías planteado. Serás tu la que planteando correctamente las situaciones y descubriendo el área de oportunidad para ti y aprendizaje lograrás que cualquier situación por muy complicada que parezca tenga una solución.

Alcanzar tu éxito es solamente la consecuencia de tu trabajo tanto interno como externo. No es un acto fortuito. Aplica estos tres pasos descritos y verás cómo es más fácil alcanzar cualquier éxito que te plantees en tu vida. Recuerda no puedes ocupar dos elementos, deben ser los tres para que sea más sencillo este proceso de éxito.

Tags: ,

Leave A Reply (1 comment so far)


  1. irving
    6 years ago

    creo que el exito principalmente se logra por 2 cosas, constancia y perseverancia , tambien con optimismo y siendo realistas en los problemas que debemos enfrentar.

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas