5 puntos que necesitas considerar para comprar tu franquicia

Si ya decidiste que utilizarás el modelo de franquicia para tu diversificación, viene quizá el paso más importante: elegir qué franquicia comprar. No es una decisión fácil, ya que en el mercado existe más de una franquicia disponible con distintos productos y muy variados precios. Te invito a que continúes leyendo y consideres estos cinco puntos para la elección de tu franquicia:

1.- Encuentra una franquicia que te apasione. Este es el punto más importante. Si quieres que los fines de semanas o las noches sean para ti entonces escoge una franquicia que no te requiera las noches o fines de semana. Por otro lado, si te gustan las actividades al aire libre, busca una franquicia que ofrezca dar servicios en ese ambiente. Debes estar segura que estarás 100% apasionada con ella porque será tu negocio. Si te gustan y apasionan las flores, busca una florería de franquicia. El punto es que tu estés contenta y apasionada con lo que vayas a hacer.

2.- El costo de la franquicia. El día de hoy es muy variable el costo de la franquicias. Puede ser una que te valga alrededor de cien mil pesos hasta otra que valga más de un millón de pesos. Normalmente las franquicias con costos elevadas, son marcas muy posicionadas, la ventaja de ellas es que el porcentaje de probabilidad de éxito aumenta, sin embargo, tardarás más tiempo en recuperar tu inversión. A diferencia, una franquicia de bajo costo, el porcentaje de éxito disminuirá un poco, pero será más fácil recuperar tu inversión en menos tiempo y tu empieces a generar utilidades.

3.- ¿Cómo serán calculadas las regalías que le pagarás al franquiciador? Pregunta si es un porcentaje sobre las ventas totales, o ya viene incluido en los costos que estarás cobrando en los productos o servicios. Este punto es muy importante que te quede claro, ya que de esa forma tu podrás calcular si podrás generar el flujo de efectivo necesario para ti.

4.- Las restricciones territoriales. Toda franquicia tiene ciertas restricciones en su territorio, algunas son por zonas de una ciudad, otras por ciudades enteras o por estados, inclusive por países.  Una franquicia online tiene la ventaja que no existen límites territoriales y puedes expandirte a cualquier lugar. Debes conocer perfectamente esto porque será determinante en el desarrollo del negocio porque de ahí serán tus consumidores.

5.- La quinta pregunta por hacerte es: ¿Puedo expandirme? Esto es de vital importancia, ya que muchas veces tener solamente un local de una franquicia no es suficiente para la generación de dinero que puedas desear. En la gran mayoría de ocasiones se tendrá que abrir distintas sucursales para que tu puedas alcanzar esa libertad financiera que buscas. Por eso es tan importante que conozcas el territorio que ocuparás y la forma en que podrás expandir y conocer si existen otras personas con la misma franquicia dentro de ella.

Otros puntos importantes que tienes que considerar es el liderazgo de la franquicia. Si realmente el corporativo se preocupa porque sus franquiciados generen ingresos y tengan éxito, o solamente desean ellos vender y generar sus propios ingresos. Revisa el historial de la empresa y de sus líderes. En conclusión, la adquisición de una franquicia es un excelente medio para poder alcanzar tu libertad financiera, solamente ten en cuenta estos cinco puntos para que la elección de ella sea la correcta.

Tags: , ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas