7 ideas sólidas para tener una franquicia exitosa

Las franquicias son modelos de negocios que te ofrecen todo ya desarrollado: un producto probado, un plan de negocios, un manual de operaciones completo, una guía y estrategia sobre el precio, uniforme, sugerencias de la localización, entre muchas otras cosas. Pero solamente hay una cosa que no te puede ofrecer. ¿Qué es? La garantía del éxito. No importa qué marca adquieras, siempre existirá un riesgo que un producto que sea consumido con mucho éxito en México, no sea bien recibido en Cuernavaca.  Ahora ¿Qué puedes hacer tu? ¿Qué tienes que analizar para minimizar ese riesgo y hacer que la compra de una franquicia sea un éxito económico para ti? He aquí siete ideas para que maximices el éxito de tu franquicia:

Analiza detalladamente el producto. ¿El producto es extraordinario o mediocre? ¿Existe demanda para este producto? ¿El producto es único o hay competencia directa? ¿Cuál es la competencia indirecta? ¿Tu producto dice todo sobre ti?

El segundo punto es el análisis de tus consumidores. ¿Quiénes son y qué quieren? Necesitas saber todo sobre ellos porque de esa manera tendrás el negocio más grande del mundo. Si no conoces a tus consumidores, entonces estarás muerta. Necesitas saber quién es: mujer u hombre, o el porcentaje de cada uno. Responder a la pregunta: ¿porqué ellos necesitan y quieren los productos que con la franquicia les ofreceré? y también ¿Qué beneficio tendrá de consumir mi producto? ¿Mi franquicia satisface sus necesidades?

Analiza que la marca o nombre de la franquicia establezca claramente lo que ofrece. Una franquicia bien posicionada a nivel nacional o una franquicia nueva con productos nuevos deben reconocer perfectamente qué le ofrecerán a los consumidores, y a los consumidores les deberá quedar claro qué comprar ahí. Si una franquicia es reconocida a nivel nacional será más sencillo que venda. A diferencia, adquirir una franquicia nueva traerá como consecuencia el hecho que se trabaje más duro para el posicionamiento y de esa forma los clientes reconozcan esa marca como proveedora de ciertos productos o servicios específicos. Pagarás mucho más por una franquicia ya posicionada que por una nueva.

La ubicación. Probablemente hayas ya escuchado sobre esto, pero es de suma importancia analizarlo. Debe ser un lugar donde realmente exista un flujo constante de personas que pertenezcan a tu nicho de mercado.

La visibilidad es vital. Si una franquicia, por muy bien posicionada que esté si no está a la vista del público, poco será el éxito que tenga. Si la franquicia es de comida, con mayor razón, así invitarás a tus comensales a entrar. Recuerda que hay que exhibir la marca o producto para que las personas se acuerden de ella y acudan a consumir.

Inversión en publicidad. Será sobre todo al abrir necesario para que las personas conozcan quién eres, qué ofreces y dónde te encuentras. La publicidad es donde probablemente más dinero se gaste, pero sabiéndolo utilizar correctamente podrás obtener muchos beneficios. En la gran mayoría de la franquicia existen planes de publicidad compartida, para posicionar la marca, sin embargo la inversión más fuerte para ti, será al inicio para que los consumidores potenciales conozcan de la apertura de tu franquicia.

Analiza a qué calidad de empleados contratarás para que atiendan tu franquicia. Recuerda que ellos serán los que atiendan al cliente, quienes ofrezcan tu producto, quienes cobren, así que serán la imagen de tu negocio. Ellos trabajarán tu negocio cuando tu no estés. Cuando vayas a contratar hazlo con conciencia. Muchas veces los empleados no tienen los mismos intereses que los dueños de los negocios, así que fíjate bien a quién contratas.

En conclusión, las franquicias son excelentes modelos de negocios que pueden ser muy exitosos, el detalle está en saber escoger la que sea correcta para ti. Analiza los siete puntos explicados en el artículo cuando estés tomando la decisión de adquirir tu franquicia.

Tags:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas