8 razones para que compres una franquicia

El siglo XXI se ha convertido en el siglo de las franquicias. Este modelo de negocios ha crecido mucho en los últimos años porque ambos lados son beneficiados: los empresarios y los consumidores. Las franquicias juegan un papel importante en la economía global y son una nueva generación de empleos. Se han desarrollado en distintos segmentos del mercado ayudando a mucho emprendedores a desarrollarse económicamente. Una franquicia te genera a ti como emprendedora una seguridad mayor y altos porcentaje de éxito por encima de un negocio tradicional. Sigue leyendo y encontrarás 8 razones que te pueden ayudar a tomar la decisión de adquirir una.

1.- Negocio probado. La franquicia es un negocio que ha demostrado y comprobado que es exitoso y rentable. Los sistemas que se aplican ya han demostrado ser eficientes que generan el costo mínimo para el incremento de utilidades. De hecho, esta es la razón principal por la cual se recomiendan estos negocios. Tu solo tendrías que repetir el proceso, y ya no tendrás que desarrollarlos y hacer lo que se conoce como “prueba-error” hasta perfeccionarlo. Ya los procesos están perfeccionados, solo es cuestión que los apliques.

2.- Imagen corporativa y marca reconocida. El hecho de no tener que desarrollar el posicionamiento de una marca es tiempo valioso para ti porque recuperarás más rápido tu inversión y no perderás tiempo. Las franquicias te dan esta gran ventaja: ocupas una marca que ya es completamente reconocida por los consumidores y solamente se acercan a comprar un producto ya conocido por ellos. Si bien, es la primera franquicia que abre en tu localidad, quizá habrán escuchado de la calidad de los productos y eso ayuda en el incremento de las ventas.

3.- Apoyo durante la marcha. La gran mayoría de franquicias apoyan a sus franquiciatarios en cuanto a dudas o problemas que vayan surgiendo en el proceso en que va a arrancando el negocio. Esto es un valor agregado que te da este modelo de negocios ya que con experiencia de otras personas podrás ir resolviendo ciertas circunstancias que se vayan presentando.

4.- Entrenamiento especializado. Se les capacita tanto al dueño de la franquicia como a los empleados los proceso que se ocupan durante el trabajo diario. Los diferentes métodos empleados para su trabajo eficiente.

5.- Mercadotecnia compartida. En la gran mayoría de franquicias, existe un pago o aportación que se entrega por concepto de publicidad. Esto es un gran beneficio para todos lo que aportan, ya que es una cantidad relativamente pequeña, pero que promueve su marca. Esto ayuda a minimizar costos individuales por cada negocio y se genera una publicidad mayor que beneficia a todos.

6.- Exclusividad de territorio. Este punto, dependerá de la franquicia que adquieras, pero sí te garantizará que por lo menos a varios cientos de metros o kilómetros a la redonda no existirá ninguna competencia de la misma marca. En otros casos, puedes tener exclusividad de la ciudad, estado o inclusive país.

7.- Obtener financiamiento es más sencillo. Si lo que quieres es financiar tu negocio con un préstamo, es más sencillo que cuando presentes el plan de negocio te presten el dinero los banqueros cuando vean el nombre de la franquicia que ya ha comprobado exitoso, a que te lo presten solamente como una idea nueva.

8.- El porcentaje de éxito de una franquicia es mucho mayor que la probabilidad de éxito de un negocio tradicional. El 80% de los negocios tradicionales cierran sus puertas en menos de 2 años, mientras que la franquicias tienen la probabilidad de éxito de 95%.

Estas son las ocho razones por las cuales puedes considerar la franquicia un medio de diversificación que te conducirá a la libertad financiera.

Tags: , ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas