Determina el costo de tu franquicia

Como emprendedora has analizado diversas opciones de negocios. Como la gran mayoría de emprendedores actualmente te has dado cuenta que es más fácil iniciar una franquicia que arrancar un negocio por cuenta propia. Sin embargo la decisión no se puede tomar a la ligera, requiere que hagas una investigación y análisis, sobre todo de los costos que la franquicia te generará. En esta artículo te describo qué factores son importantes que determinarán el costo de la franquicia.

Existen dos tipos de costos: el costo para abrir la franquicia, y el costo para que la franquicia siga trabajando. Estos dos puntos son fundamentales que los analices y estudies antes de firmar cualquier contrato. Recuerda que situaciones financieras en todos los negocios por muy lucrativos que sean, siempre existirán.

Lo primero que tienes que pagar es el costo por iniciar tu franquicia. Normalmente este costo es por varios cientos de miles de pesos. Normalmente el costo para iniciar una franquicia está entre 100,000 pesos hasta más de un millón de pesos. Una franquicia desde casa o personal es mucho menos costosa.

Otros costo que tienes que considerar son variables según la franquicia que quieras comprar. Estos factores pueden ser los servicios legales que te generarán, la contratación de personal, el entrenamiento a tus empleados, seguro de gastos médicos, licencias de operación adquisición de equipo e inventario. Esto además del costo mencionado anteriormente, que es para poder ocupar el nombre de la franquicia.

Has un cálculo de todos estos costos para que conozcas exactamente será tu inversión inicial y cuál será la inversión que seguirás invirtiendo hasta que la franquicia se vuelva completamente autofinanciable. Dependiendo de los costos iniciales y constantes es que tan rápido podrás recuperar tu inversión total.

Existen las franquicias personales o desde casa que son menos costosas y no dejan de tener el mismo potencial. Son menores los costos para arrancarla y para mantenerla activa.

Te recomiendo que platiques con personas que ya hayan adquirido esa franquicia para que desde su experiencia te compartan lo que es llevar día a día la franquicia. De esa forma tu conozcas el inventario que tendrás que tener para poder mantener la franquicia siempre abastecida. Recuerda que el inventario es dinero y tendrás que saber con qué frecuencia está en rotación.

Una vez que hayas calculado los costos, has simplemente el cálculo estimado de ventas que te ofrecen y averigua cuánto tiempo recuperarás tu inversión inicial. A través de una franquicia normalmente el periodo promedio de retorno de inversión es entre dos años y dos años y medio. Aunque parezca mucho tiempo, es un excelente tiempo considerando que muchos de los negocios tradicionales en ese mismo periodo están cerrando sus puertas y muchos nunca recuperan la inversión. Quizá para poder arrancar una franquicia se requiere una inversión alta, sin embargo, evitarás muchos problemas que un negocio común trae. Así que lo último que te recomiendo es que analices cuál franquicia es de tu elección.

Tags: , ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas