Preguntas por hacerte antes de comprar una franquicia

En tu búsqueda por diversificar tus ingresos te has topado con muchas oportunidades. Aunque algunas ideas son buenas, no siempre son la mejor manera para poder alcanzar tu libertad financiera. Entre todas las opciones has encontrado las franquicias. Sabes que son negocios exitosos y que es muy recomendable arrancar este tipo de negocios si se tiene el capital suficiente para poder adquirir los derechos. Antes de decidir comprar una franquicia, te recomiendo que te hagas unas preguntas para que estés segura que es tu mejor opción:

La primera de ellas es: ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Qué es lo que piensas que te gustaría hacer?

Reflexiona qué es lo que realmente te gusta a hacer a ti, y piensa en las actividades que probablemente tu desarrollarás. ¿Cuáles son similares? Si cuando entras a un negocio piensas “si yo fuera la dueña de este negocio haría (y terminas la frase)” esto es porque te gusta hacer las cosas según tu criterio. Investiga qué tareas son las que se realizan “tras bambalinas” que muchas veces no se conocen hasta el momento en que el negocio se echa a andar. Analiza tus actividades preferidas y la forma en que empatan con tus responsabilidades de ser dueña de la franquicia y cuál es tu grado de libertad para modificar ciertas situaciones o procesos.

La segunda pregunta antes de comprar tu franquicia es “¿Hasta qué punto me quiero involucrar dentro del negocio?

La gran mayoría de las franquicias permiten que sean otras personas las que desarrollen las actividades diarias del negocio, sin embargo existen otras franquicias que por su naturaleza propia obligan a que el dueño esté involucrado de igual manera que cualquier otro empleado. No porque esté estipulado en papel que el propietario se encuentre físicamente, sino por las actividades diarias, como puede ser la toma de decisiones o descuentos a clientes especiales, que hacen que el dueño se encuentre una buen parte del tiempo. ¿Tu qué es lo que quieres? Quieres tener esa libertad de tiempo, estando tranquila que tu negocio seguirá funcionado sin tu presencia, o prefieres involucrarte plenamente en todas las actividades o por lo menos las que te competan como dueña?

La tercera pregunta es: ¿porqué quieres esa franquicia?

¿Es un sueño tuyo desempeñarte en cierto campo y por eso quieres comprar esa franquicia que se especializa en lo que buscas? Si es así, adelante, si te gusta ese campo y es un excelente negocio, puede ser una gran oportunidad para cumplir tu sueño. Pero si no es un negocio rentable, más vale que lo pienses dos veces y busques otras opciones en el mismo campo.

Por otro lado, si lo que buscas es tu libertad financiera y diversificación de ingresos, analiza correctamente todos los beneficios que te brinda y todas las responsabilidades que contraes. Solamente para que estés segura que es algo que tu deseas tener y llevar acabo.

Una franquicia trae muchas ventajas que un negocio tradicional no te brinda. Es cierto que solo el 5% de las franquicias llegan a fracasar, por lo que tienes mayores probabilidades de éxito comprando una que desarrollando un negocio nuevo. Antes de tomar tu decisión, hazte esas preguntas para que estés segura que es la decisión correcta ese negocio para ti.

Tags: , ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas