Compromiso en el trabajo en equipo: diferencia entre éxito y fracaso

Para que el trabajo en equipo de resultados favorables todos sus miembros tienen que estar comprometidos. ¿Cómo lograr que cada uno de ellos deje de solamente participar y en realidad se comprometa? Aquí encontrarás unos consejos que te pueden servir para formar ese compromiso de todos con el equipo.

Primero hay que distinguir entre lo que es participar y comprometerte. Para poder explicar esto, ocuparé una analogía que alguna vez en un curso de trabajo en equipo escuché. El mejor para entenderlo son los huevos con tocino…

 

Ya sé que en este momento estarás pensando y qué tiene que ver los huevos con tocino con el trabajo en equipo. Tiene que ver todo. El resultado son los huevos con tocino. Ahora bien, analicemos ¿quiénes son los integrantes del equipo para la elaboración de huevos con tocino? Exacto: una gallina y un cerdo. ¿Quién de estos dos animales tan solo participó y quién se comprometió? ¡Así es! La gallina tan solo puso una parte de si para colaborar con el resultado final, mientras que el cerdo dio la vida.

 

Lo mismo pasa en el trabajo en equipo. Unos participantes solamente darán lo mínimo de ellos para la meta buscada, mientras otros darán todo lo que esté en sus manos para alcanzarla.

 

Ahora no es fácil lograr que todos los miembros del equipo se comprometan. Esto es debido a que muchas veces las metas les son impuestas y no se sienten pare te ellas. Tu como la líder la organización tienes que hallar la forma en la cuál las personas dejen atrás cualquier división y se unan como un equipo para poder alcanzar la meta planteada.

 

Una manera eficiente para hacerlo es que hagas una reunión con ellos y establezcan la misión que tendrán como equipo de trabajo. Deja que todos participen con el objetivo que se sientan escuchados y tomados en cuenta. Cuando todos participan sienten que están dejando una parte de ellos (una idea) en el equipo. De esta forma, establecen exactamente qué es lo que están buscando y posteriormente establecen su propio reglamento. Deja que cada uno de ellos de su opinión al respecto y muestre su aceptación o rechazo hacia este. El objetivo es que todos los miembros acepten para que el trabajo en equipo sea más sencillo y no existan pretextos de alguien como “es que me fue impuesto”.

 

Una vez que tengan establecida la razón para la cuál existe ese equipo. Establezcan metas en común acuerdo. Como líder tendrás que manejarlo de manera inteligente para que ellos acepten aquello que estás buscando tu, sintiendo que fueron ellos mismos quienes establecieron esa meta.

 

Sé que eres una persona educada y comprendes que mientras mejor se trate a un colaborador, el resultado del trabajo en equipo será más sencillo de obtener. Enfócate en la parte humana de ellos, que sientan que realmente los valoras, sus aspiraciones propias para que el trabajo en equipo sea un vehículo que los conduzca para alcanzar esas metas personales.

 

Una vez que se sientan integrados como equipo el compromiso será mayor. Cuando una pareja se compromete a amarse, no requiere ningún papel para hacerlo, el compromiso consigo mismo y con la otra persona son los que hacen que sea constante y duradero. Es lo mismo en el trabajo en equipo, que cada uno de los miembros se comprometa para dar mejor de si mismo para la consecución de las metas es vital para el éxito en tu organización.

 

Tags:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

October 2014
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Etiquetas