El éxito de un equipo

El éxito de un equipo requiere muchos elementos, el líder y sus integrantes deberán estar alineados y dispuestos a cooperar para la obtención de un gran resultado.

El liderazgo central es fundamental para el éxito de un equipo. Muchas habilidades deberás tener al ser la líder: capacidad de ver las cosas con una visión mayor, lograr que los miembros se involucren, coordinar todas las relaciones interpersonales y organizar eficientemente los recursos.

Es absolutamente necesario para el éxito de un equipo que tengas reuniones regulares. Estas reuniones le permitirá a los miembros del equipo verificar el progreso que se ha ido logrando, compartir información y tomar decisiones entre todos. A ti como líder del equipo te permitirá conocer sus avances y su sentir dentro del equipo. Dependiendo del tipo de trabajo que estén realizando la regularidad de las juntas variará, normalmente se recomienda que sean una vez a la semana con una duración promedio de una hora.

Para que tengas éxito en un equipo es fundamental que exista confianza entre sus miembros, cooperación, compromiso y libre expresión. Tu al igual que cada uno de los integrantes deberán conocer los objetivos claros que como equipo buscan conseguir. Y como líder de ellos te recomiendo que sepas qué objetivos personales tienen, para que de esa forma tu puedas involucrarlos más dentro del grupo.

La confianza mutua es el primer secreto para tener éxito de un equipo. Cuando los miembros creen en las personas que los rodean, se sienten libres de expresar lo que verdaderamente sienten y piensan, comprenden las habilidades y limitaciones de los compañeros y se comunican sin ningún problema. Al haber una comunicación sana, obtienes mayor fluidez en el intercambio de información, y de esa forma podrás tu y tu equipo entender mejor las capacidades de cada uno de los integrantes.

La completa cooperación entre miembros tiene un impacto directo entre el éxito o fracaso de un equipo. Cuando los miembros de un equipo desarrollan un fuerte sentido de cooperación, logran con la participación y esfuerzo de cada uno, alcanzar objetivos altos. Los miembros del equipo deben en algunas ocasiones renunciar a ciertas individualidades para que el equipo trabaje correctamente. Cuando cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo da lo mejor de si, se genera sinergía, logrando resultados muy superiores a la suma de resultados individuales.

Algunas veces los miembros del equipo sentirán que su esfuerzo no puede ser medido, comparándolo con un desempeño individual, es por eso que la confianza mutua y la cooperación completa serán fundamentales en el éxito de un equipo. Tu como líder deberás saber distinguir sus necesidades de reconocimiento y recordarles lo valioso que es su participación dentro de él, para que se sienta valorado y siga dando lo mejor de sí.

Esto, además de tu liderazgo, la comunicación y la toma buena de decisiones harán alcanzar el éxito de un equipo.

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas