Cómo negociar exitosamente en siete pasos

¿Cuando realizas una negociación llevas acabo un sistema? ¿Tienes un plan de cómo negociar? Para saber cómo negociar exitosamente lo primero que debes conocer es la preparación previa de la negociación. Todo buen negociante antes llegar a la negociación, ya la preparó previamente para tener una mayor ventaja. Conoce cómo negociar exitosamente en siete pasos.

Primero recaba la información necesaria que se vaya a requerir durante la negociación. ¿Cómo negociar algo si no sabes cuáles son tus ventajas y las de la persona con la cual negociarás? Investiga en Internet: valores, ética, cultura, datos demográficos, toda aquella información que te sea útil. Que en determinado momento puedas ocupar para cerrar un buen trato.

El segundo paso es que establezcas cuáles serán tus estrategias y tácticas de negociación. Esto te servirá como una directriz para saber cómo negociar, en qué momento ofrecer y en qué momento esperar. Tener la táctica adecuada con la estrategia adecuada no son suficientes, es importante que desarrolles la experiencia para detectar el momento adecuado para usarlas.

El tercer paso para negociar exitosamente es crear un plan de negociación. Considera la estrategia de manera general, posteriormente divídela en tácticas. De igual forma desarrolla estrategias que el otro negociador pueda ocupar. Detecta los “botones calientes” que para la persona puedan ser de interés. El secreto de cómo negociar exitosamente consiste en estar preparado siempre. Tener algo qué ofrecerle, y también saber qué esperar de él. De igual modo, saber sus intereses más profundos para poder usarlos a tu favor.

El cuarto paso para negociar exitosamente es observar el lenguaje corporal y modos de hablar. Esto puede ser hecho en persona, por teléfono o inclusive por correo electrónico. Conocer perfectamente a la persona con la que negociarás te permitirá poder tomar las actitudes adecuadas para desarrollar empatía con ella. No podrás tratar de la misma manera a una persona muy reservada, a otra extrovertida o a una analítica. De esta manera tu podrás ofrecerle o al menos brindarle información basado en lo que a su personalidad satisface.

El quinto paso es cerrar la negociación. Pon atención a las conclusiones que lleguen, si es necesario establecer ese acuerdo en una frase hazlo. Para que la siguiente ocasión que se reúnan sepan dónde se quedaron y los avances que han tenido.

El sexto paso es hacer una revisión exhaustiva de todo el proceso de negociación. La mejor forma para desarrollarte como negociadora es negociando y aprendiendo de esas negociaciones. Ahora una vez que terminó, tienes que analizar detenidamente cada detalle. El modo que tu ocupaste, el estilo de la otra persona. Los errores, los aciertos, los momentos de tensión y de empatía. De esta manera podrás detectar qué estrategia y táctica te funciona mejor a ti.

El séptimo paso es crear un archivo de negociaciones. De esta manera tu llevarás un historial de cómo has ido avanzando. Cuando exista una situación similar podrás apoyarte en la documentación que tengas para saber cómo tomar ventaja nuevamente o qué evitar para no cometer los mismos errores.

Lleva acabo estos siete pasos de cómo negociar exitosamente. El hecho de llevarlos acabo te dará mucha experiencia, que es lo más importante que te hará cada día una mejor negociadora.

 

Tags: , , ,

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

July 2014
M T W T F S S
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Etiquetas