Secretos para construir rapport

Saber construir rapport es muy importante cuando conoces a una persona por primera vez. Tienes aproximadamente 30 segundos para poder determinar cómo será la relación que desarrollarán. Si logras transmitir sentimientos positivos probablemente la persona logre abrirse y podrán construir una buena relación. En los negocios es importante dominar el rapport para que puedas generar nuevos clientes cuando se presenten y crear con ellos una relación sólida. Conoce 5 secretos que pueden ayudarte a desarrollar rapport eficientemente.

Si logras dominar estos secretos del rapport podrás generar relaciones sanas y fuertes rápidamente. Las ideas que te mostraré han sido probadas por muchas personas. Ya no necesitan ser probadas, inclusive quizá todas de ellas las conozcas. Sin embargo, el mensaje que quiero transmitirte es que estés consciente de ocuparlas cuando conozcas a una nueva persona.

El primer secreto para construir rapport es sonreír. ¿Te acuerdas de una persona que te sonrió la primera vez que la conociste? Probablemente sí. ¡Así que sonríe! Sin embargo que no sea una sonrisa falsa. Debe ser una sonrisa honesta y amigable que refleje un sentimiento profundo que la persona que estás conociendo será tu próxima mejor amiga o mejor amigo. Un rapport sin sonrisa es muy complicado llevarlo acabo, si lo haces la persona se tiene en confianza y decide abrirse contigo.

El segundo secreto para el rapport es mantenerte con postura erguida. Uno de los grandes errores durante el rapport es que las personas se joroban o se hacen muy pequeñitas, parecen intimidados. Si quieres tener éxito durante tu rapport, deberás estar derecha, mostrar y transmitir esa seguridad interna fuerte.

El tercer secreto para el rapport es obtener y memorizarte el nombre de la persona. Sin embargo para que el rapport sea exitoso, deberás llamarla por su nombre en repetidas ocasiones para que la persona se sienta importante y especial. El secreto es ese: llamarla constantemente por su nombre “¿Cómo estás Lucy? “¿Qué te parece esto Lucy? Recuerda que su nombre es la palabra más importante para ella, así que repítela para que se siente en confianza contigo y agradecida del valor que le das.

El cuarto secreto para el rapport es mantener contacto visual. Es fundamental cuando conoces a una persona. De esta manera le estás mostrando que no tienes nada que ocultar de ti. Para el rapport es muy necesario mostrar esa seguridad interna y hacerle sentir confianza a la persona,  a traves del contacto visual puede ser una gran oportunidad hacerlo.

El quinto secreto para el rapport es hacer preguntas y mantener el interés. Muestra interés verdadero en sus respuestas. No solo las oigas, escucha qué dice, date cuenta de lo que está sintiendo. De esta manera la persona se sentirá agradecida contigo por el sincero interés mostrado hacia ella. Si haces preguntas que vayan relacionadas con lo que te dice, desde es momento estás demostrándole ponerle atención e interés genuino en su persona.

Estos son algunos consejos para poder generar un rapport eficiente. Recuerda: para que estas técnicas funciones se requiere de entusiasmo y energía. Deberás ser tu quien las transmita durante el rapport, para que la persona logre abrirse y confíe en ti.

Ocupa inteligentemente esta gran herramienta del rapport y estos secretos cuando conozcas a un nuevo cliente o nuevo proveedor y verás cómo es más sencillo generar negocios.

 

Tags: , ,

Leave A Reply (1 comment so far)


  1. Frank
    4 years ago

    Una pregunta como aplicar esto con una mujer hay algun cambio?

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas