Seis tips para comunicarte eficientemente en una presentación

¿Te ha sucedido que de repente llegas a una presentación que vas a dar y te pones nerviosa? Aunque sabes que eres la experta en el tema y por eso te esperan las personas ¿los nervios se presentan? ¿Te angustia no poder comunicarte eficientemente y transmitirles los puntos más importantes? Halla aquí seis tips para comunicarte eficientemente durante una presentación.

1.- Esta presente en el momento. Eso quiere decir que mentalmente dejes de pensar qué es lo que las personas estarán pensando sobre ti: si lograrás comunicarte eficientemente con ellos o no; Si la reunión será un éxito o fracaso. Lo mejor que puedes hacer es regresar y vivir ese momento único. El método para hacerlo es a través del enfoque en tu respiración. De esta manera cuando los nervios comiencen a alterarse, respira profundamente siente cómo tus pulmones se llenan y se vacían y podrás estar consciente de las palabras que estás ocupando que te ayudarán a comunicarte eficientemente.

 

2.- Diviértete. Una vez que inicies a hablar, una manera de comunicarte eficientemente es haciendo expresiones faciales haciendo énfasis a lo que transmites. De igual forma subiendo y bajando tonos logrando dar mayor profundidad a lo que mencionas en ese momento. Si quieres comunicarte eficientemente exagera en las muecas y gestos para que sea claro el mensaje que quieres dar.

 

3.- Para comunicarte eficientemente: sé tu misma. No trates de caerle bien a las personas porque eso es lo peor que puedes hacer. Así que relájate, sé tu misma, habla con tus propias palabras y disfrútalo. Verás cómo el estrés se baja considerablemente. La peor piedra que un ser humano puede cargar es la piedra de “caerle bien a todos”. Olvídate de eso, solo sé tu y verás cómo logras comunicarte eficientemente al hablar siendo tu misma.

 

4.- Enfócate en lo que estás comunicando. Para comunicarte eficientemente piensa y reflexiona detenidamente cuál es tu mensaje principal: qué quieres transmitirle a las personas para que sepas cuáles serán las palabras adecuadas para utilizar. Ante cualquier cambio o movimiento en el tema, tu sabrás cuál es tu objetivo final y podrás ir relacionando cualquier tema que surja con el tema principal.

 

5.- Haz énfasis en lo que tu haces y en cómo eso le ayuda a las personas. No es suficiente que digas “soy administradora”. Di “soy administradora y a través de mi negocio online he dado la oportunidad de mejorar la calidad de vida a muchas personas con su negocio por Internet”. A las personas les agradan las personas seguras de si mismas, sin embargo, pero más les agradan las personas que ayudan a otras personas a mejorar. De esta forma ellos abren sus canales de comunicación, que te permiten a ti comunicarte eficientemente con ellos.

 

6.- Conéctate. Comunicarte eficientemente con las personas que ya han hecho empatía contigo es mucho más sencillo que con las personas que no lo han hecho. Sé honesto con ellos y trata de conectarte a través de los ojos. En determinado momento habrá personas que no quieran conectar contigo, así que la recomendación es seguir adelante sin dar mayor importancia buscando personas que sí quieran escuchar y aplicar lo que tu les transmites.

 

7.- Dale seguimiento a esa relación. Si tu muestras verdadero interés por esa persona, no sentirá que le estás vendiendo algo. Si tu llegando a casa lo agregas al Facebook y a Twitter, sentirá que realmente quieres conocerlo como persona y no exclusivamente por negocios. Para comunicarte eficientemente deberás ser muy honesto contigo mismo sobre qué clase de relación quieres tener con las personas y has qué punto llegarán.

 

Como te darás cuenta son consejos que te pueden servir, no solo para una reunión, sino para comunicarte eficientemente en cualquier momento. Son principios muy sencillos que si los comienzas a aplicar verás grandes avances en los resultados de tus reuniones.

 

Tags: ,

Leave A Reply (1 comment so far)


  1. diego maje
    5 years ago

    Hola, ante todo hay que tener en cuenta que si vamos a hacer una presentación , por lo general conocemos más del tema que los que están asistiendo, por ello hay que demostrar que se domina el tema y se conoce de que se está hablando. Pero ante todo creo que lo más importante es sentirse cómodo y divertirse en la presentación, para que así sea más agradable.

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas