El secreto para vender más

¿Te gustaría vender más de tus productos? ¡A quién no! En la incesante búsqueda de vender más los vendedores llegan a cometer errores que son muy caros por no tener en mente pequeños detalles. Como dueña de negocio tienes que tenerlo en mente tu para que tus vendedores o equipo de trabajo de igual forma lo tengan y no comentan el error. Vender más implica un interés genuino por satisfacer al cliente.

¿Cuántas veces has llegado tu a una tienda y el vendedor te empieza a inundar de información porque piensa que tu quieres escucharla? Y tu lo único que puedes hacer es quedarte parada pensando “¿Porqué este señor me dice tanta información que no me interesa conocer por el momento?” ¿Te has abordada solamente porque el señor tiene un deseo de vender más? El grave error que se comete en el intento por vender más es que los vendedores llevan su necesidad al cliente, y no preguntan qué es lo que requiere el cliente para poder ofrecerle aquello que busca.

Esto puede llegar a parecer que simple sentido común, sin embargo ¿cuántas veces te has encontrado tu en esa situación? Entonces evitemos nosotros tratar a nuestros clientes potenciales de la misma manera solamente por el simple hecho de vender más. Ahora, la pregunta importante, es ¿cómo voy a vender más sin hostigar a mi cliente con información? Es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer en cuanto se de el primer encuentro es hacerle preguntas abiertas para poder obtener información relevante sobre lo que él o ella busca. Y lo segundo es escucharlo, no interrumpirlo. Si de verdad deseas vender más tienes que aprender a escuchar. Hablar menos, vender más. En otras palabras, “escuchar y vender más“.

Una vez que hayas escuchado ya estás lista para vender más. Es momento de usar toda la información que te dio a tu favor y ocupes todas tus técnicas de ventas. Por ejemplo si una persona busca una cocina y te dice “Hola, estoy buscando una cocina” lo que tu le respondes es “Bienvenida, mi nombre es Mary Fer, difame qué es lo más importante para usted acerca de una cocina”. Estás haciendo la pregunta abierta y guardas silencio y escuchas.

La manera incorrecta de hacerlo es: “Hola, estoy buscando una cocina” “Bienvenida, mi nombre es Mary Fer, mira tenemos este tipo de cocinas: con acabados en madera, granito, modernos, tradicionales… también tenemos de diversos precios… nos podemos apegar a cualquier presupuesto o gusto que las personas busquen…

¿Te das cuenta de la diferencia? Acaso no es más sensato preguntar qué quiere el cliente y luego satisfacer sus necesidades según sus requerimientos. Si deseas vender más recuerda que se trata de preguntar y escuchar.

Tags:

Leave A Reply (1 comment so far)


  1. Samuel
    3 years ago

    Si lo que quieres es vender más o captar potenciales clientes te recomiendo que conozcas NEURS. Es una plataforma donde te ahorraras tiempo y dinero en marketing ya que conseguirás contactar directamente con emprendedores que necesiten lo que ofreces.

Calendario

September 2017
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas