Tres motivadores de compra para incrementar ventas

¿Has desarrollado estrategias costosas para incrementar ventas y no has tenido resultado esperado?

Existen tres poderosos motivadores de compra que puedes ocupar para incrementar ventas sin tener que incrementar tus gastos. Sirven para cualquier tipo de negocio y se puede aplica inclusive para el Internet. Si te interesa incrementar  ventas lee el artículo completo.

1.- Promueve “Simple, rapido y fácil”

Tus consumidores quieren consumir tu producto o servicio y que este les solucione sus problemas. Quieren ver resultados rápidos y quieren que estos resultados sean sencillos de obtener.

Dales lo que ellos quieren. Promueve las características que tu producto o servicio puede ayudarles a solucionar sus problemas de manera rápida, simple y fácil. Además puedes volver de igual forma el proceso de compra. ¿A qué me refiero con esto? Muy sencillo, digamos que tienes un negocio por internet, además de poder realizar el cobro vía tarjeta de crédito les des opciones de pagar vía telefónica, depósito bancario u otro modo. Quizá el proceso más sencillo para ti sea que ellos paguen con tarjeta vía internet, pero no necesariamente será el más sencillo para ellos. Así que recuerda: Dale a tus clientes lo que piden y verás cómo logras incrementar ventas.

2.- Deja de venderles y deja que ellos te compren.
Las personas aman comprar pero odian que les vendan. Lo que tienes que hacer es que sientan que ellos compran y no se los vendiste. Como en un estudio a personas que compraron coches nuevos, todos sintieron que el vendedor fue simplemente una guía en la decisión que ellos tomaron para comprar el coche, sin embargo en ningún momento los persuadieron para comprarlo. Es lo mismo que tienes que hacer. ¿Cómo hacerlo? Simplemente conoce qué es lo que está buscando tu prospecto y has que empate tu producto con sus necesidades. Lo único en lo cual realmente vas a tener que persuadir es que la persona lo compre ahora, mas no tendrás que persuadirlo en comprar tu producto.

3.- Elimina el riesgo

Por último para que puedas incrementar ventas, la tercera estrategia es muy sencilla: elimina el riesgo. A las personas en ocasiones les da miedo arriesgar su dinero en un producto o servicio y no quedar satisfechos. Así que elimínalo.

Una manera muy sencilla de hacerlo es a través de garantía total. Ofrécele que si no está satisfecho con tu producto le regresas todo su dinero. Esto los hace sentir cómodos y con mayor confianza para adquirirlo. Si tu vendes un servicio, no te recomiendo que les regreses el dinero, porque el tiempo invertido nadie te lo regresará. Así que en todo caso, si no está satisfecho, dale un beneficio extra sin costo.

Otra manera de eliminar este riesgo es a través de testimonios. Pide permiso a otros clientes para ocupar su nombre para que los nuevos clientes potenciales tengan esa seguridad de saber que lo que adquieren es de alta calidad.

Estas son solo tres motivadores de compras para que logres incrementar ventas de tu negocio. Considéralas, analízalas y aplícalas este año nuevo y verás como tus ingresos aumenta.

 

¡Te deseo de todo corazón un excelente año nuevo 2011!

Tags:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Calendario

November 2017
M T W T F S S
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Etiquetas